Culto
Game of Thrones: los momentos que explican el fenómeno que llega a su fin

Game of Thrones: los momentos que explican el fenómeno que llega a su fin

A horas del reencuentro con la aplaudida serie de HBO -este domingo a las 21.00 horas-, para aquellos que no la conocen y para quienes desean recordar sus anteriores ciclos, esta guía revive los principales hechos de sus siete etapas previas. Cada resumen está acompañado por una imagen de su capítulo esencial.

Temporada 1

El rey Robert Baratheon visita en Invernalia a Ned Stark y lo invita a servir como Mano del Rey. Al descubrir a la reina Cersei en la cama con su hermano Jaime, el pequeño Bran Stark es empujado por este último desde una torre, dejándolo paralizado. Un accidente del que luego acusan al enano Tyrion Lannister. Ned viaja con sus hijas Sansa y Arya a la ciudad Desembarco del Rey. Aquí es nombrado Protector del Reino hasta que el hijo mayor de Robert, Joffrey, pueda gobernar, luego de que el monarca es herido a muerte en una cacería. Pero Stark es traicionado por Petyr “Meñique” Baelish y decapitado por órdenes de Joffrey. Sansa es arrestada y Arya logra escapar. Al otro lado del mar estrecho, Khal Drogo se casa con Daenerys Targaryen, heredera del Trono de Hierro y quien planea un asalto a Westeros. Drogo muere al ser condenado por una bruja. Daenerys lo venga e incuba tres huevos de dragón que recibió en su boda.


Temporada 2

Para controlar a Joffrey, Tyrion asume como Mano del Rey y enfrenta a Stannis Baretheon, quien con la guía de la hechicera Melisandre reclama el trono. Los ejércitos de Robb Stark avanzan al sur con Jaime Lannister como prisionero. Robb envía a Theon Greyjoy a buscar una alianza con su padre, Balon, y a su madre, Catelyn, con Renly, hermano menor de Stannis, para sugerirle que los Baretheon unan fuerzas. Renly se niega y es asesinado por un espíritu enviado por Melisandre. Más allá del Muro, Jon Snow, durante una expedición de la Guardia de la Noche, es hecho prisionero por los salvajes. Arya es capturada por soldados de Lannister y convertida en criada, pero escapa con la ayuda de Jaqen H’ghar. Stannis intenta invadir Desembarco del Rey, pero sus fuerzas son derrotadas por las de Tyrion. En tanto, Daenerys llega a Qarth, para obtener apoyo para invadir Westeros. Es encarcelada, pero escapa y saquea la ciudad.


Temporada 3

Más allá del Muro, Jon Snow se reúne con el líder de los salvajes, Mance Rayder, quien le anticipa una gran batalla a muerte con los míticos y peligrosos Caminantes Blancos. Snow, además, mantiene una relación amorosa con su antigua prisionera, Ygritte. Más al sur, a pesar de su promesa, Robb Stark decide no casarse con Roslin Frey, después de enamorarse de Talisa. A pesar de esto, el padre de Roslin, Walder Frey, les asegura que no tiene resentimientos e invita a los Stark a la boda de ésta con Edmure Tully. Pero todo resulta ser una trampa y Robb, Catelyn, la embarazada Talisa y sus hombres son asesinados en la recepción, con la ayuda de los Lannisters. Los asesinatos son presenciados por Arya, quien ahora se encuentra bajo la protección de Sandor “El Perro” Clegane. Tras la masacre, el traicionero Roose Bolton se convierte en el Guardián del Norte. Además, el inválido Bran Stark descubre que puede proyectarse en el cuerpo de un lobo para así moverse; Brienne of Tarth y Jaime Lannister continúan su viaje hacia el sur, y Daenerys, en el este, reúne a un ejército de 8.000 Inmaculados.


Temporada 4

En su boda con Margaery Tyrell, Joffrey muere al tomar vino envenenado. Sansa logra liberarse con la ayuda de Meñique, quien la lleva donde su tía, Lysa Arryn. Pero la desquiciada Lysa es asesinada por Baelish, después de que intenta matar a Sansa. Un manco Jaime y Brienne llegan a Desembarco del Rey, descubriendo que Sansa escapó. Ahora Brienne deberá rastrear a la joven desaparecida. En tanto, Cersei culpa a Tyrion del asesinato de Joffrey y luego de que su defensor en una justa, Oberyn Martell, es derrotado por “La Montaña” Clegane, Tyrion es encarcelado una vez más. Pero es liberado por su hermano Jaime y, tras ejecutar a su padre, escapa y cruza el Mar Angosto. En el norte, Jon regresa al Muro para advertir sobre el avance de Rayder y sus hombres. Brienne encuentra a Arya y El Perro, derrotándolo en combate, pero Arya huye para estudiar con H’ghar.


Temporada 5

Cuando Stannis derrota a Rayder, Jon es elegido líder de la Guardia de la Noche. Más tarde, Melisandre convence a Stannis de que sacrifique a su hija para apaciguar al Señor de la Luz. Al hacerlo, pierde el respeto de sus tropas. Meñique lleva a Sansa donde Ramsay para casarlos y lograr el regreso de los Starks a Invernalia. En Desembarco del Rey, Cersei busca destruir a Margaery, quien ahora está casada con su hijo Tommen, el nuevo rey. Pero la hipocresía de Cersei queda al descubierto y se ve obligada por el Gorrión Supremo a realizar una humillante penitencia. Daenerys se apodera de Mereen y enfrenta a los Hijos de la Arpía. Tyrion logra encontrarla y se gana su confianza. En el norte, Jon lleva a un grupo de Guardianes para formar una alianza con los salvajes, pero el Rey de la Noche avanza y logra una victoria devastadora. Al regresar al Muro, amotinados atacan a Snow y lo matan.


Temporada 6

Después de que Melisandre resucita a Snow, él retoma el control de la Guardia de la Noche y planea reclamarle Invernalia a Ramsay Bolton. Logra derrotar a Ramsay con la ayuda de Meñique y los Caballeros del Valle. En Desembarco del Rey, Cersei enfrenta un juicio por sus faltas, mientras el Gorrión Supremo continúa dominando al Rey Tommen. En venganza la Reina Madre hace estallar al Gran Septo de Baelor, matando a Margaery y al Gorrión, y provocando el suicidio de Tommen. Además, Daenerys es hecha prisionera por los Dhothraki, quienes esperan que viva recluida como otras viudas de los Khal, pero los persuade al caminar a través del fuego. Theon Greyjoy, libre de su terrible experiencia con Ramsay, regresa a las Islas del Hierro, donde conspira con su hermana Yara para robar la flota de su tío Euron. Navegan hacia Essos y se unen a la causa de Daenerys. Tras convertirse en asesina, Arya venga a su hermano y madre cortando la garganta de Walder Frey.


Temporada 7

Daenerys se dirige a Rocadragón junto a su ejército de Inmaculados y Dothrakis. Melisandre la alienta a que Jon Snow -de quien se revela una gran verdad- se convierta en su aliado en la batalla por el Trono de Hierro. Después de recibir su invitación, Snow se reúne con la Madre de los Dragones y planean la derrota de los Lannisters y los Caminantes Blancos. En tanto, Cersei considera una propuesta de matrimonio de Euron Greyjoy, pero él debe probar sus intenciones derrotando a los invasores en el mar. En tierra, la batalla estalla entre los Dothraki y los batallones Lannister, liderados por Jaime. Aquí, Drogon, uno de los dragones de Daenerys, resulta herido. Al verlo, Jaime advierte a Cersei del poder de Daenerys. Esta última y Jon buscan una tregua con Cersei, pero necesitan probarle la existencia de los Caminantes Blancos. En busca de uno de ellos, Jon y sus hombres son atacados por el Rey de la Noche. Daenerys llega en su ayuda y capturan una criatura, pero pierden al dragón Viserion.

Sobre el autor: