Culto
La lista de Spotify con pistas al esperado final de Game of Thrones

La lista de Spotify con pistas al esperado final de Game of Thrones

"La respuesta al final está 100% oculta en las opciones de esta lista de reproducción", dijeron los creadores de la serie sobre una playlist que tiene artistas como The Doors, The White Stripes y Led Zeppelin.

50 canciones, 3 horas y 26 minutos de música anticipan el esperado final de Game of Thrones, o eso aseguran los creadores de la adaptación televisiva de la saga Canción de hielo y fuego. 

David Benioff y D.B. Weiss participaron de la creación de una lista en Spotify -principalmente cargada al rock-  que contiene pistas al desenlace de la feroz guerra por el trono de hierro.

“La respuesta al final está 100% oculta en las opciones de esta lista de reproducción … Nadie nos creerá, pero es cierto”, dijeron los realizadores a la sala de prensa de Spotify.

Con el nombre “Game of Thrones: The End is Coming”, artistas como Rage against the machine, Led Zeppelin, The Doors, The White Stripes, Bob Dylan, Queens of the stone age y Papa Roach, entre otros, se pretende guiar musicalmente a los espectadores de la ficción hacia el desenlace.

No es difícil relacionar los temas con los personajes de la serie y con las situaciones bélicas que sabemos que se aproximan. Canciones como “Sleep now in the fire” y “Her black wings” hacen pensar en Daenerys, mientras que “Howlin’ for you” remite a Jon Snow, “Wolves of winter” a los Stark y “Gold lion” a los Lannister.

En tanto, composiciones como “The End”, “Seven nation army”, “Power” y “Go to war”, se refieren a la inminente guerra.

Sobre el autor: