Indio Solari o nada: el particular contrato de un jugador del fútbol uruguayo

indio_solari

Villa Española de la segunda división charrúa accedió a la pasión de Santiago "Bigote" López, quien podrá ausentarse de las concentraciones si sus músicos favoritos realizan presentaciones.


La relación entre fútbol y música tiene larga data. Conocida ya es la relación de Mauricio Pinilla con la banda chilena Chancho en Piedra, con quienes llegó incluso a grabar un videoclip. Edson Puch, en tanto, tiene su propio estudio de grabación, en donde ha grabado algunos temas rap. Inolvidable también es el momento en que Los Prisioneros, en su retorno en 2001, saludaron a Iván Zamorano, quien estuvo presente en el Estadio Nacional.

Fuera de Chile también hay casos del mismo tipo. Sin embargo, durante estos últimos días hay uno que llamó la atención: Santiago López (36), futbolista uruguayo del Club Social y Deportivo Villa Española -de la segunda división charrúa-, firmó ayer su extensión contrato. En él, destaca la cuarta cláusula, que parece particular para el mundo del balompié: el jugador podrá ausentarse, previo aviso al cuerpo técnico, si el Indio Solari o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota realizan conciertos.

[caption id="attachment_79033" align="alignnone" width="1200"]

Imagen: Twitter del Club Social y Deportivo Villa Española.[/caption]

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Santiago López -apodado "Bigote"- ha desarrollado gran parte de su carrera como delantero en Uruguay, aunque también tuvo pasos por el fútbol de Guatemala. En su trayectoria ha jugado 131 partidos, anotando en ellos 41 goles.

Durante el último tiempo estuvo retirado de la actividad, pero retornó a Villa Española, su último club antes de su receso deportivo.

El equipo de Montevideo sustentó su decisión en que todos los integrantes del plantel, incluyendo técnicos, ganan el sueldo mínimo en Uruguay, con lo que dieron espacio a esta solicitud de López, firmada por el mismo presidente de la institución.

https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1116083690617102341

Tras confirmar la extensión del jugador, el club, mediante su cuenta de Twitter, le dedicó una canción, celebrando de paso su permanencia en Villa Española.

https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1116182562697830400

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.