Jimmy Page cuenta la psicodélica historia de su guitarra en un corto animado

screen-shot-2019-04-09-at-34820-pm

El guitarrista histórico de Led Zeppelin narra el origen de su Telecaster con espejos a través de un colorido cortometraje.


Son varias las guitarras icónicas de Jimmy Page, uno de los músicos de la era dorada del rock psicodélico. "El dragón", la de doble mástil y la espejada, son algunos ejemplares del instrumento que lo llevó a brillar junto a Robert Plant en Led Zeppelin.

Fue en el marco de los 50 años de existencia de la banda, que Fender anunció en enero el lanzamiento de réplicas de los modelos Telecaster "El Dragón" y "Espejo" de Page.

Para festejar la salida al mercado de estas guitarras, la empresa musical publicó también un cortometraje animado contando la historia del instrumento con Jimmy Page como voz en off.

Titulada El viaje místico de la Telecaster '59 de Jimmy Page, el músico inglés recuerda el día en Jeff Beck se la obsequió y cómo agregó un sello distintivo: "Intenté aplicar espejos para usarla también de forma óptica. Era toda esta cosa de superficies que reflejan, y realmente podías reflejar la luz en otras cosas para hacerla casi kinésica".

Mira a continuación el cortometraje animado:

https://www.youtube.com/watch?v=0LLkk56UJ8U

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.