Culto
Elton John presentará su cinta biográfica fuera de competencia en Cannes

Elton John presentará su cinta biográfica fuera de competencia en Cannes

Rocketman, filme protagonizado por Taron Egerton y que tiene a Elton John como uno de sus productores, se estrenará el 16 de mayo en el festival francés.

Rocketman, la cinta biográfica sobre la vida del cantante británico Elton John y protagonizada por Taron Egerton, será lanzada en la 72 edición del Festival de Cannes fuera de competición.

Durante esta jornada, fuentes ligadas al evento indicaron a agencia EFE que la cinta -donde el cantante y su marido, David Furnish, son productores-, se proyectará el próximo 16 de mayo, dos días después de la apertura del festival.

La película dirigida por Dexter Fletcher, está basada en la vida del intérprete, desde su infancia hasta su salto a la fama, gestando una carrera que incluye más de 300 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar -por la música de la cinta animada El rey león-.

La edición número 72 del Festival de Cannes se celebrará entre el 14 y 25 de mayo próximos, y será inaugurada por The dead don’t die, película de zombis del director estadounidense Jim Jarmusch, y que competirá por la Palma de Oro.

En esta versión, el presidente del jurado que otorgará la Palma de Oro será el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Fuente: EFE.

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.