Culto
“Conciertos insonoros”, el particular ciclo de presentaciones musicales de la comuna de Santiago

“Conciertos insonoros”, el particular ciclo de presentaciones musicales de la comuna de Santiago

Cómo Asesinar a Felipes dio inicio a la seguidilla de shows que se realizarán en edificios patrimoniales del centro de la capital.

¿Es posible que una banda realice un show en un edificio patrimonial sin problemas? A primera impresión, parecería una locura la pregunta, pero la Municipalidad de Santiago está intentando cambiar esa noción con un programa cultural que reúne tanto a la música como a las históricas construcciones capitalinas.

Bajo un sistema de audio silencioso traído por una productora chilena, el pasado jueves 4 de abril Cómo Asesinar a Felipes dio el vamos al ciclo de presentaciones, en la que destacó la presencia total de audífonos, tanto en la banda como en la audiencia.

La particularidad de esta modalidad es que cada asistente puede controlar el volumen de lo que escucha, a diferencia de una presentación en vivo donde hay una fuente “única” de sonido a la cual el público está expuesto. Así, de paso, la presión sonora disminuye considerablemente, siendo apto para un entorno como el de un edificio patrimonial.

Además de CAF, habrá otros cuatro números musicales chilenos, los cuales se realizarán cada viernes (a excepción del feriado de Semana Santa).

Los próximos shows son los siguientes:

Sobre el autor: