OVO: el show que el Cirque du Soleil trae a Chile inspirado en el mundo de los insectos

Cirque-du-SoleiWEB

El espectáculo creado en 2009 para celebrar los 25 años del circo canadiense aterrizará en el país el próximo 23 de agosto con once funciones en el Movistar Arena.


Desde el 2006 el Cirque du Soleil ha montado distintos espectáculos en el país los cuales han sido aclamados en el mundo entero. Prontamente será el turno del noveno montaje en Chile: OVO, el espectáculo que explora el mundo de los insectos acompañado de animados ritmos que buscan sumergir a la audiencia en la biosfera de estos invertebrados.

Este show fue creado en 2009 por la coreógrafa brasileña Deborah Colker para conmemorar un cuarto de siglo de la compañía canadiense. Colker fue la encargada de desarrollar y dirigir este espectáculo que cuenta con influencias latinoamericanas tanto en la música como en su montaje. Sonidos como el bossa nova y la samba son las principales inspiraciones que el músico carioca Berna Ceppas utilizó para dar atmósfera a este show, los que además se mezclan con ritmos como el funk y la electrónica.

Pero la presencia brasileña en la constitución de este espectáculo no cesa ahí: el encargado del diseño escenográfico y puesta en escena es Gringo Cardia, quien también ha trabajado realizando las gráficas de álbumes de cantantes como Maria Bethânia y Chico Buarque.

A lo largo del espectáculo, OVO - huevo en portugués - usa las acrobacias, bailes y piruetas para mostrar el trabajo y la vida de los insectos que conviven en un espacio lleno de colores, los que simulan el universo en el que habitan. El quiebre en esta particular historia tiene lugar con la llegada de un huevo frente al cual los invertebrados quedarán curiosos ante el enigma que significa esta figura, la que representa el ciclo de sus propias vidas. El show además cuenta con una banda de siete músicos en vivo que serán los encargados de poner ritmo al espectáculo.

El montaje ya ha sido presentado en países como Rusia, Estados Unidos, Australia y Austria, y ya suma cerca de 5 millones de espectadores, cifra que aumentará con su parada en Chile que mantendrá al equipo del Cirque du Soleil trabajando en once funciones en el Movistar Arena. El ciclo ya está agendado y las presentaciones partirán el 23 de agosto para culminar el 1 de septiembre.

Esta compañía ha logrado cautivar con sus diversos shows al público local desde que se presentó por primera vez en Chile con Saltimbanco (2006), al cual le siguieron Alegría (2008), Quidam (2010), Varekai (2012), Corteo (2014), Kooza (2016), el homenaje a Soda Stereo Séptimo día (2017) y su más reciente visita con Amaluna el año pasado.

Para esta ocasión, quienes quieran asistir a OVO podrán comprar sus entradas desde el 18 de abril a través del sistema Puntoticket con precios que van desde $34.200 hasta $150.000 (más cargo por servicio). Para quienes sean clientes del Banco de Chile, podrán acceder a una preventa exclusiva con descuento desde el 15 al 17 abril donde se dispondrán de 4.000 entradas hasta agotar stock. Por su parte, los clientes Claro, podrán obtener un descuento del 10 % en los 3.100 boletos disponibles desde el 18 de este mes.

Venta de entradas

La preventa de tickets para clientes del Banco de Chile comenzará el 15 de abril, mientras que la venta general se inicia el 18 del mismo mes con precios desde $34.200 hasta $150.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.