Culto
Diego Boneta: “Hoy es un gran momento para ser un actor latino en Hollywood”

Diego Boneta: “Hoy es un gran momento para ser un actor latino en Hollywood”

El hombre que saltó a la fama tras personificar a Luis Miguel en la serie de Netflix, habla con Culto sobre sus nuevos proyectos, que incluyen una nueva versión de Terminator.

El sábado en la noche, en las afueras de un hotel capitalino, un grupo de periodistas esperaban la llegada de una van que venía desde el aeropuerto de Santiago. Solo ellos sabían que en el vehículo venía el actor Diego Boneta, el mismo que en 2018 protagonizó uno de los fenómenos del streaming tras personificar a Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix. Así, sin mayor aviso llegó en un paso fugaz por el país, ya que hizo un alto en las grabaciones de la primera película mexicana donde actúa -cuyo director es el azteca Michel Franco- para poder realizar su tercera campaña para tiendas Paris.

En un punto de prensa Boneta conversó sobre sus nuevos proyectos y películas, entre ellas Terminator: Dark Fate, -film que reúne a parte del elenco original de la secuela: Arnold Schwarzenegger y James Cameron como productor- y Gato negro. Aún así, el fantasma de su trabajo de dos años para convertirse en Luis Miguel para el gigante del streaming lo persigue y confiesa: “Estoy procurando con cada personaje que he hecho tras la serie, por lo menos físicamente, verme totalmente diferente”.

Tras finalizar el punto de prensa, Culto habló con el actor sobre el actual estado de su carrera.

¿Cómo fue participar de esta secuela de Terminator? ¿Era seguidor de estas cintas?

-Claro, sobre todo de la uno y la dos. Son películas icónicas que cambiaron y revolucionaron el cine, la acción en todos los sentidos. Entonces después trabajar con James Cameron, y que él esté metido en el proyecto, es algo sumamente especial.

Entre los diversos proyectos que han surgido tras su exitoso 2018 también está Dinastías, donde prestó su voz para relatar esta serie documental de Discovery. ¿Cómo fue ese desafío?

-Eso fue otro reto diferente que no me había tocado hacer. Fue un año lleno de muchos retos y es la primera vez que narro algo. Es una serie de cinco capítulos que tardó varios años en hacerse y donde fueron siguiendo a diferentes grupos, manadas de animales en peligro de extinción o de supervivencia. Y lo que hace que esta serie sea diferente es que está contada como si fuera cada capítulo una película.

Además de Terminator, también participó de la película Monster hunter. ¿Cómo es actualmente ser un actor latino en la industria del cine estadounidense?

-Creo que hoy es un gran momento para ser latino, sobre todo en Hollywood. Cuando yo me fui para allá mi nacionalidad jugaba en mi contra, ahora yo creo que finalmente juega a mi favor, a nuestro favor. Creo que todavía hay espacio para mejorar, pero está mucho mejor a cuando yo me fui en el año 2007.

¿Qué tan avanzada está la pre-producción de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel?

-Está menos en pañales que la vez pasada cuando estuve en Viña, las cosas van mejor, pero hay muchas cosas de las que yo no tengo control. Al final de cuentas, esto es un equipo enorme y espero poder compartir que es lo que se va a terminar haciendo y espero que sean buenas noticias. A mí me encantaría que suceda.

¿No es tema para usted que constantemente se le esté vinculando con su personaje en la serie?

-No para nada. Es un reto duro. Emocionalmente es algo que pesa mucho, pero a final de cuentas soy actor y esa es la vida que yo escogí y hay papeles donde toca que sean personajes más fuertes que otros.

Es actor, pero también empezó su carrera haciendo música. ¿Es algo que dejó en el pasado o pretende en algún momento retomar su faceta como cantante?

-Empecé mi carrera como cantante y cuando me mudé a Los Angeles traté de hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero la actuación se dio más fácil y salieron más frutos. Sin embargo, los proyectos más importantes que he hecho han tenido un componente musical súper importante tanto en Rock of ages como en Luis Miguel, la serie. Por ahora, estoy enfocándome en la actuación, pero no quiere decir que deje la música. Es parte de mí, es parte de quien soy y siempre lo será.

Sobre el autor: