ABBA anuncia que el primero de sus nuevos temas se estrenará entre septiembre y octubre

abba

El grupo, disuelto hace más de tres décadas, prometió que regresaría a los escenarios en 2018 con una gira virtual, lo que aún no se concreta. En ese marco, aseguraron el estreno de dos temas, que tampoco se han difundido hasta ahora.


El especial regreso del famoso grupo ABBA sigue en suspenso. Pero uno de sus miembros, Björn Ulvaeus, prometió que en septiembre u octubre de este año saldrá finalmente el primero de los dos nuevos temas que prometió el cuarteto.

"Se supone que podrán cantar una nueva canción de ABBA en un video en septiembre o en octubre", aseguró Ulvaeus esta semana.

En octubre de 2016, el grupo sueco anunció que volverían a los escenarios, pero de manera virtual, representados como "avatares". Esto incluía una gira que en un principio iba a partir en 2018, pero aún no logra concretarse.

En el marco de este "regreso", ABBA -disuelto en 1982- prometió dos nuevos temas. El primero de ellos, I Still Have Faith in You, sería interpretado por sus representaciones digitales a fines de 2018, pero eso tampoco ha ocurrido.

"Seguimos con el trabajo de los avatares de ABBA, que son copias digitales de nosotros", dijo Ulvaeus, y agregó: "Lleva extremadamente mucho tiempo hacerlo y ha sido aplazado demasiado tiempo. No puedo prometer nada, pero espero que todo esté listo para entonces".

ABBA se creó en 1972, compuesto por dos hombres y dos mujeres: Ulvaeus y Benny Andersson, más las cantantes Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

El grupo logró popularidad mundial con hits como Dancing Queen, Take a chance on me y Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight): han vendido 400 millones de discos, y son una de las agrupaciones más influyentes de la música. Además, sus temas han revivido en musicales e incluso en el cine, con las películas Mamma Mia! (2008) y Mamma Mia! Here We Go Again (2018).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.