Piano usado por John Lennon para el disco Sgt. Pepper's saldrá a remate

0403-john-lennon-gotta-have-rock-and-roll-4_phixr

Se estima que el instrumento será subastado en más de $ 1,2 millones de dólares.


El icónico piano de John Lennon usado para crear el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), de The Beatles, está listo para ser subastado.

El instrumento será ofrecido por el sitio de subastas online Gotta Have Rock and Roll, y se estima que la compra sea por más de $1,2 millones de dólares, indicó el sitio TMZ.

En este piano el fallecido artista escribió los temas incluidos en el legendario álbum, y permaneció en su famosa casa de Kenwood, Inglaterra. Se sabe también que llegó a ser su piano favorito.

El artefacto, además, tiene una placa con la leyenda "En este piano se escribió: A Day in the Life, Lucy in the Sky with Diamonds, Good Morning, Good Morning, Being for the Benefit of Mr. Kite y muchas otras. John Lennon. 1971".

Pero el piano es histórico en sí mismo: fue creado en 1872 por la prestigiosa empresa John Broadwood & Sons, que tenía clientes como Mozart y Beethoven.

La subasta online estará abierta desde el 10 y hasta el 19 de abril, y la oferta mínima es de US$ 575 mil.

En el año 2000, el piano usado por Lennon para crear Imagine fue rematado en US$ 1,7 millones, y adquirido por el fallecido cantante, George Michael.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.