Batalla de los Gallos: los clasificados a semifinales

_H6A6429

A contar del 13 de abril y hasta el 25 de mayo, noventa y seis freestylers se enfrentarán en Concepción, Antofagasta y Santiago para clasificar a la Final Nacional de junio próximo y elegir así al mejor MC chileno.


Desde el año 2005, la Red Bull Batalla de los Gallos reúne a distintos raperos a nivel iberoamericano, para improvisar y rimar mensajes contra un oponente y, de paso, escoger al mejor freestyler.

En cada enfrentamiento, un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

Final Gallos 2018-1

Camino a la gran Final Nacional

Este año, llegaron más de mil trescientos videos a través del sistema de inscripción y solo 96 MCs batallarán por llegar a la Final Nacional que se realizará en junio.

Para escogerlos, en cada semifinal regional disputarán 32 oponentes en Concepción el próximo 13 de abril desde las 16 hrs. en el Maldita Sea (Rengo 1624), otros 32 en Santiago el 3 de mayo a las 16. hrs en el Teatro Novedades (Cueto 257) y, finalmente, 32 más en Antofagasta, el 25 de mayo a las 16 hrs. en El Club (Rep. De Croacia 155).

La competición de improvisación más importante de habla hispana tendrá a un jurado integrado por los MCs Cristofebril, Blazzt y Omega, quien ofició de juez en la Final Internacional del certamen realizada en diciembre del 2018 en Buenos Aires.

Como ya es tradición el host de las clasificatorias será el ex MC de Makiza Seo2 y los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

Quiénes llegan a la Final

Terminada las clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará el 22 de junio.

Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional.

A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y, al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Las entradas para las clasificatorias ya están a la venta a un valor de $ 4.000 a través del sistema Eventrid, ingresando a eventrid.cl

¿Y qué pasa con el mejor de Chile?

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito chileno Pepe Grillo llegó luego de vencer en la Final Nacional a Elemental:

En Buenos Aires, luego de avanzar algunos puestos, el representante chileno quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T:

Finalmente el argentino Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino:

Revisa a continuación el listado de cada uno de los clasificados para cada semifinal regional, así como los videos con los que participaron.

Red Bull Batalla de los Gallos: semifinal Concepción

13 de abril 16:00 hrs.

Maldita Sea (Rengo 1624)

Tickets disponibles vía Eventrid

Red Bull Batalla de los Gallos: semifinal Santiago

03 de mayo 16:00 hrs.

Teatro Novedades (Cueto 257)

Tickets disponibles vía Eventrid

Red Bull Batalla de los Gallos: semifinal Antofagasta

25 de mayo 16:00 hrs.

El Club (Rep. De Croacia 155)

Tickets disponibles vía Eventrid

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.