19 heridos en homenaje a rapero Nipsey Hussle asesinado a tiros

Grammy-nominated US rapper Nipsey Hussle fatally shot
Créditos de la imagen: AFP / Getty images, Matt Winkelmeyer.

Varios centenares de personas rindieron homenaje al rapero cerca del lugar en donde fue asesinado a tiros, en Los Ángeles, en un incidente que dejó dos heridos graves y que la policía estadounidense sospecha está relacionado con pandillas.


Diecinueve personas resultaron heridas en una estampida durante una vigilia organizada en Los Angeles para el rapero Nipsey Hussle, asesinado el domingo en el sur de la ciudad, indicó el Departamento de Bomberos.

Varios centenares de personas se habían congregado para rendir homenaje al rapero cerca del lugar en donde fue asesinado a tiros, en un incidente que además dejó dos heridos y que se sospecha está relacionado con pandillas.

Nipsey Hussle, de 33 años, fue ultimado frente a su propio negocio de ropa el domingo por un hombre —identificado por la policía como Eric Holder, de 29 años— que se dio a la fuga en un vehículo y sigue prófugo. Otras dos personas resultaron heridas en el incidente.

Por una razón aún desconocida, durante el homenaje al rapero se produjo una estampida causando los heridos.

El Departamento de Bomberos indicó en un comunicado que transportó 19 heridos, dos de ellos en estado crítico, y otros dos con heridas graves.

Agrega que "no hay evidencia de heridas de bala" y que la mayoría tenía lesiones producto de la estampida.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles dijo a AFP que algunos heridos fueron "posiblemente acuchillados".

"Los informes de que hubo disparos en la vigilia parecen no ser ciertos. Tenemos heridos por el caos y se está intentando restaurar el orden", dijo LAPD en Twitter.

Numerosos efectivos fueron desplegados en el lugar para restablecer la tranquilidad y dispersar a la multitud.

https://www.youtube.com/watch?v=_4LsQ_kdLh0

Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: "Tener enemigos acérrimos es una bendición".

El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.