Gepe: en la cumbre del pop chileno

Lollapalooza Chile 2019
Gepe se presenta en el escenario Vtr durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019. MATIAS DELACROIX/ LollapaloozaCL Gepe performs during the third day of Lollapalooza Chile 2019 at Parque O'Higgins ...

El paso del sanmiguelino en el evento musical del Parque O'Higgins significó un espaldarazo al recorrido que ha hecho el cantante y que ahora lo tiene en la ruta de la internacionalización de su carrera.


"Si la madurez implica estar menos nervioso sí, me siento más maduro" afirmó Daniel Riveros minutos después de bajar del VTR Stage. Y es que los miles de aficionados que acompañaron el tercer paso de Gepe por Lollapalooza dan cuenta del respaldo popular que el artista ha logrado gracias a un constante crecimiento en los últimos años, mérito que lo han hecho creador de siete álbumes de estudio.

Fue a las 15 horas cuando las pantallas del escenario comenzaron a reproducir distintas postales del país junto a fotografías de Margot Loyola, la musa inspiradora del sanmiguelino en sus últimas andanzas musicales. Tras ello, Gepe aparece en escena desatando el "Hambre" de sus seguidores, quienes lo siguen letra a letra cantando el tema que lanzó junto a Wendy Sulca. El músico, vestido de etiqueta con un cálido traje morado, se transforma en el dueño absoluto de la situación.

El concierto del artista de 37 años fue un recorrido por sus grandes éxitos, siendo "Hablar de ti", "Ser amigos" y "Por la ventana" temas que fueron parte de la fiesta. Una presentación que sin el prolífico trabajo de la banda junto a un pequeño pero cautivador elenco de bailarines no habría sido lo mismo en la explanada del Parque O'Higgins.

Si bien sucedió un error técnico que duró un abrir y cerrar de ojos, Gepe solucionó la impaciencia de los presentes regalando chocolates a las personas de las filas más cercanas a las rejas, entregando el dulzor perfecto para dejar su presentación con un sabor distinto.

De los 17 temas seleccionados, un buen número pertenece al disco Folclor imaginario, una placa que se caracteriza por revitalizar la música popular y el legado de la fallecida cantautora chilena, Margot Loyola.

"La verdad es que nosotros lo planteamos de esa manera, una aproximación honesta al material que obtuvimos de Margot, y no es que uno lo traduzca pero sí lo actualizamos constantemente" explicó Gepe en conversación con Culto, ello tras atrapar a los presentes con rejuvenecidas melodías de antaño con tracks como "Cacharpaya" o "La Vertiente."

Además, el nacido en San Miguel se dio el lujo de versionar "Un amor violento" de Los Tres en modo acústico además de invitar a Gianluca al escenario para que ambos cantasen "Amoríos pasajeros".

Ya al final de su concierto "Fruta y té", "Tu nombre" y "Bomba Chaya" suenan fuerte gracias a la ayuda del público, permitiendo que Riveros salga ovacionado tras su participación en el último Lollapalooza de la década.

Gepe se baja del escenario confirmando que la internacionalización de su trabajo es un justo paso para un hombre que tiene ganas de seguir desatando histeria bajo el alero de la música chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.