Years & Years: "El trap y el hip hop están creciendo"

LOLLAPALOOZA
Years & Years se presenta en el escenario Banco De Chile durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019. Carlos Muller / LollapaloozaCL Years & Years performs during the second day of Lollapalooza Ch...

El trasnoche, producto de que el viernes estuvieron en la edición argentina de Lollapalooza, no les quita el humor, aunque es evidente un ligero cansancio.


"Nos vinimos directo del aeropuerto, ni siquiera nos duchamos, estoy apestoso", cuenta en la previa a su show en Lollapalooza Olly Alexander, el vocalista del trío de dance pop Years & Years, protagonistas de uno de los mayores llenos de ayer en el Parque O'Higgins.

El trasnoche, producto de que el viernes estuvieron en la edición argentina de Lollapalooza, no les quita el humor, aunque es evidente un ligero cansancio. "Vimos las montañas y muchos autos", bromea Mikey Goldsworthey, uno de sus integrantes. "¿Qué deberíamos hacer por acá? Tenemos hasta mañana", pregunta Emre Türkmen. Con algunas recomendaciones del centro de Santiago, como el barrio Lastarria, los músicos asienten.

Sobre un público que más tarde recibió de brazos abiertos sus canciones de pop y su estética andrógina, que llevaron a nuevos lugares con su álbum Palo Santo (2018), dicen: "Tienen mucha energía, deberían darle un poco a Inglaterra. Son geniales".

Mientras se refieren con ironía del género dance pop al ser consultados ("Está muerto, murió hace dos años", dicen riéndose), elogian a la española Rosalía -que estará hoy en el evento- y el momento de la música urbana. "El trap tiene una influencia muy fuerte de la costa oeste de EE.UU. (Pero) creo que Rosalía está haciendo un trabajo excelente con su mezcla", comentan. Y califican al colombiano J Balvin como "gigante". "Mucha de esa música está tomando el control del mundo", dicen.

-Viendo a su audiencia, ¿siente que representan a los millennials?

-No lo sé, supongo. Pero nuestras audiencias cambian dependiendo del lugar, por ejemplo en EE.UU. tenemos una audiencia mayor más cool, en el Reino Unido, depende. Creo que en Argentina fue una mezcla completa de todas las edades, niños y niñas, y bueno creo que eso me hace sentir orgulloso.

-Piensan que el dance pop está muerto, pero tienen una hora en este festival…

-Sí, es verdad, todavía hay tiempo para el dance pop, como sea que lo quieras llamar. Hoy en día hay espacio para todo, creo que se trata de conectar con una canción, pero creo que el pop se ha mantenido y que el trap y el hip hop están creciendo, (por artistas como) Drake y Post Malone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.