Culto
Paloma Mami: “Haber tenido un espacio más grande hubiese sido lo mejor”

Paloma Mami: “Haber tenido un espacio más grande hubiese sido lo mejor”

La estrella chilena analiza su fulminante y caótico debut en el festival y adelanta sus planes, incluyendo una grabación con el español C. Tangana.

Ni Paloma Mami se imaginaba el mar de personas que la fue a ver este sábado al escenario Lotus. Tampoco la productora del mismo nombre, que programó a la solista de 19 años en un escenario que se le hizo chico ante el fenómeno de masas que hoy protagoniza.

“Superó mis expectativas cien por ciento. Yo pensé que iba a haber harta gente, pero estaba muy lleno, no se podía ni ver el fondo”, comenta la cantante chilena más escuchada en la actualidad, después de su show y tras un improvisado encuentro en camarines con Américo. “Creo que haber tenido un espacio más grande hubiese sido lo mejor en ese momento, porque igual era un poco peligroso. Por lo que me dijeron había mucha gente de pie, muchos niños. En un momento incluso tuve que llamar a la calma, pero no creo que me hayan escuchado (se ríe)”.

El show, de sólo 20 minutos y cuatro canciones, incluyó la participación del puertorriqueño DJ Luian, con quien la cantante grabó “No te enamores de mí”. “Él estaba en Chile, creo que llegó ayer (viernes), me escribió y me preguntó si podía venir a verme a Lollapalooza. Y le dije que sí, solamente si venía a cantar en el escenario conmigo. Ahí se vino al tiro y fue bacán tenerlo acá, perfecto para la ocasión”, explica, en su dificultoso español.

Luian no es el único aliado estelar del género urbano que suma la chilena en su meteórica carrera de menos de un año: recientemente grabó en EE.UU. algunas canciones con el rapero español C. Tangana, quien hoy actúa en Lollapalooza como plato fuerte del trap. “Estuvimos en el estudio en Miami, pero por ahora estoy súper enfocada en sacar mi música primero y después ver qué pasa”, señala.

Por ahora, el plan es seguir sacando sencillos antes de primer álbum, siguiendo los pasos de su actual ídolo en la música: Bad Bunny. “Él subió demasiado rápido y le está yendo súper bien. Lo he visto harto en conciertos y es mi referente ahora”, reconoce, antes que su equipo se disculpe y ponga fin a la entrevista. Con Paloma Mami, nunca hay tiempo que perder.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.