Culto
Lollapalooza Chile 2019, día 2: sigue el minuto a minuto

Lollapalooza Chile 2019, día 2: sigue el minuto a minuto

Interpol, Twenty one pilots y Steve Aoki son algunos de los shows extranjeros destacados de la jornada, mientras que por el lado nacional Américo y Paloma Mami serán quienes protagonizarán el Lotus stage.

Hoy arranca una nueva jornada de Lollapalooza Chile 2019. Tras un primer día de conciertos, en donde se presentaron Lenny Kravitz, Kendrick Lamar, Greta Van Fleet y Francisca Valenzuela, por mencionar algunos, hoy Twenty one pilots, Interpol y Paloma mami son algunos de los números que los asistentes al Parque O’Higgins podrán ver.

Otro de los shows que se realizará este sábado es el de Américo, quien debutará en el festival musical. Hoy Jorge González, conocido por ser el líder de Los Prisioneros, subió una foto junto al cantante, quien anteriormente realizó un cover de “Esta es para hacerte feliz” y que en Conversaciones de Culto nos contó que grabó en estudio una versión del tema solista de González.


El debut de Paloma Mami también es parte de los números más esperados de la segunda jornada, afianzando el éxito del trap en Latinoamérica. Ayer, en esa misma senda, se presentó con gran éxito DrefQuila, de quien te dejamos un video de su show a continuación.


Zaturno & Sole abrieron fuegos en el Banco de Chile stage. Ahí ambos realizaron un repaso por los éxitos del ex Tiro de Gracia, además de homenajear a Jorge González y Buddy Richard. “A nuestros artistas hay que reconocerlos en vida”, dijo el rapero nacional.


Los colombianos de Monsieur Periné dieron inicio a la seguidilla de shows en el VTR Stage. Horas antes, la cuenta oficial de Lollapalooza Chile en Twitter reveló que ellos también son los del “show secreto” de Kidzapalloza, a realizarse a las 16:15.

Parte de las sorpresas que tuvieron los colombianos fue la aparición de integrantes de Moral Distraída y Denise Rosenthal en el escenario.


Durante la tarde del sábado, Lotus -productora del evento- y VTR confirmaron que Twenty One Pilots, Paloma Mami y Steve Aoki serán transmitidos vía streaming. Todos los detalles los puedes leer en nuestra nota en el siguiente enlace.


En tanto en el Lotus Stage, Gianluca fue quien abrió la senda de presentaciones de música urbana. El intérprete de “Siempre triste” congregó a gran cantidad de seguidores, quienes con teléfono en mano cantaban a la vez las canciones de principio a fin. Mientras cantaba “Calma”, el artista mostró gran complicidad con el público, terminando con un corazón hecho con sus manos.

Su show incluyó banda: guitarrista, baterista y un encargado de programación/secuencias, a quienes presentó para dar luego paso a un cover de Glup!, “Cómplice eterno”, en donde los asistentes movieron sus manos de un lado a otro. Además, Princesa Alba subió al escenario a cantar con Gianluca.


Pese a la gran cantidad de shows de música urbana chilena este sábado en Lollapalooza, también hubo espacio para otros exponentes nacionales. Ases Falsos fue uno de ellos, presentándose a partir desde las 15:00 en el Acer Stage.

La banda comandada por Cristóbal Briceño, quien apareció de shorts negros y polera morada en escenario, congregó a sus fieles fanáticos, quienes acompañaron al conjunto en cada momento de sus canciones. “Gehena” fue la canción con la que cerraron.


Media hora tras el inicio de Ases Falsos vino el turno de Ziggy Marley, quien fue uno de los shows que congregó a bastante público, aunque no se le vio tan activo como en otras presentaciones. Una banda -con dos coristas y dos guitarristas- sonó bien de principio a fin. Además de eso, subió a niños a bailar al escenario.


Durante la jornada, la cuenta oficial de Lollapalooza Chile en Twitter aprovechó de destacar la entrega de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por parte de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, a Perry Farrell, condecoración recibida en la primera jornada. En nuestro sitio también puedes repasar las historias que han marcado los 60 años de vida del creador de Lollapalooza.


Llegadas las 16:00 dimos inicio a una nueva edición de Conversaciones de Culto. Claudio Vergara, editor de Espectáculos en La Tercera, y el crítico de música Marcelo Contreras, repasaron las reacciones de la segunda jornada del festival que se desarrolla en Parque O’Higgins.

Revisa el programa completo a continuación.

Ya estamos en vivo desde el Parque O´Higgins con todos los detalles de la segunda jornada de Lollapalooza 2019.Presentado por ENGIE.

Posted by Culto on Saturday, March 30, 2019

Los primeros invitados al programa fueron el dúo Nova Materia. Caroline Chaspoul y Eduardo Henriquez repasaron las bases de su proyecto, además de reflexionar sobre el momento dubitativo en que se encuentra el rock en la actualidad.

Pillanes también estuvo en nuestro estudio, quienes repasaron su show de las 19:15 en el Lotus Stage y además reflexionaron sobre el fenómeno de Paloma Mami.

Otro de nuestros invitados fue Gianluca, quien tuvo una exitosa presentación. Sus planes a futuro y la producción musical desde casa fueron tópicos de la conversación.


Uno de los números más cargados al discurso político fue el de Portugal. The Man, el cual tuvo referencias para el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, además de menciones a la privatización del agua y el aborto. Revisa nuestra nota al respecto en el siguiente enlace.


Otro de los espectáculos más esperados de la jornada es el debut de Paloma Mami, quien se presentará en el Lotus Stage desde las 18:15. Durante los minutos previos a su número, se han registrado aglomeraciones en las que los organizadores pidieron moverse del escenario a los asistentes. Además de ello, enormes nubes de polvo se han levantado, producto de los asistentes que han corrido para presenciar a la ex participante de Rojo.

De blanco entero, Paloma Mami irrumpió en escenario con su cuerpo de bailarinas. Eso sí, apenas comenzada su presentación, hubo problemas de sonido y la cantante tuvo que intervenir para pedir al público que se desplazara hacia atrás, sin embargo poco se escuchó la voz de ella -debido a las deficiencias técnicas anteriormente mencionadas-. “¿Pueden tomar un paso hacia atrás, chicos?”, dijo tras su primera canción.

Luego de ello, comenzó un juego a capella con “Not steady”, cantando junto al público, el cual estaba en su mayoría con celulares en mano registrando el momento. Cada canción fue coreada de principio a fin por los asistentes.

Tal como se puede ver en la siguiente imagen, el lleno era tal que parecía haber más gente de la permitida en el sector, algo que se percibió de sobremanera tras concluir la presentación en el Lotus Stage, pues los asistentes debieron sortear un molesto “cuello de botella” al retirarse, según reportó nuestro equipo presente.

Al bajarse del escenario, Paloma Mami afirmó que “me gustaría una canción con Drake”, aprovechó de alabar el trabajo de Rihanna y Rosalía, se mostró sorprendida por la audiencia y abordó el fin de sus temas. “Con mis canciones quiero dejar el mensaje de que somos mujeres empoderadas y que no necesitamos de un hombre”, afirmó.


Horas más tarde en el mismo escenario se presentó Américo, una de las sorpresas del festival. El cantante partió realizando un tributo a Alegría ante un público que repletó el Lotus Stage.

Además, mientras pasó por gran parte de sus éxitos, tuvo espacio para realizar un homenaje somero a Freddie Mercury con el coro del “eo” en complicidad con el público. El show parecía terminar con “Esta es para hacerte feliz”, cover de Jorge González, pero el nortino volvió al escenario.

Sobre el autor: