Culto
Mötley Crüe defiende su película: “No tenemos nada de qué preocuparnos en la era del #MeToo”

Mötley Crüe defiende su película: “No tenemos nada de qué preocuparnos en la era del #MeToo”

Netflix estrenó The Dirt, reflejando que la banda trataba como objetos sexuales a las mujeres, en medio de adicciones, polémicas en la industria y rock.

El estreno por parte de Netflix de The Dirt, la biopic de la banda Mötley Crüe, provocó críticas divididas. Por un lado fue calificada como una mala película, pero divertida; y por otro fue cuestionado su lanzamiento en la era del #MeToo.

La cinta, basada en la autobiografía de los hombres de “Girls, girls, girls” llamada Los trapos sucios, muestra en medio del rock y las drogas, el desenfreno sexual del conjunto, en el cual trataban a mujeres como juguetes sexuales con felaciones durante las reuniones, masturbaciones con un teléfono e intercambio de parejas.

Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, comentó el estreno de la película y la polémica que surgió en tiempos de la lucha contra el abuso contra la mujer.

En entrevista con Kerrang!, a Sixx le preguntaron “¿Tienen algún temor en la era del #MeToo?, a lo que el músico respondió “No. Este es el asunto: si alguien abusó de su poder, es una cosa. Pero eran tiempos en los que todos tenían una vida muy diferente a la de ahora”.

“Eso era antes y esto es ahora. No, no tenemos nada de qué preocuparnos. Pero nos hubiésemos equivocado si hubiésemos hecho una película preocupándonos de presentarla políticamente correcta”.

Sobre el autor: