Horarios, accesos, comida y más: cómo prepararse para Lollapalooza Chile 2019

lollapalooza

El 29, 30 y 31 de marzo la música se tomará el Parque O'Higgins con distintos escenarios y cientos de artistas. El Metro de Santiago modificará su horario, se habilitó un nuevo acceso al parque y el festival tendrá una oferta gastronómica que detallamos a continuación.


Este fin de semana se celebra una nueva edición de Lollapalooza Chile, el festival musical nacido en Chicago que desde 2011 aterriza en suelo local con diversos artistas nacionales e internacionales.

En su versión 2019, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone y Sam Smith, encabezan el cartel que impregnará el Parque O'Higgins de música.

Cada año, se habilitan accesos especiales al parque, el Metro de Santiago extiende su jornada y se implementa una oferta gastronómica que va desde un sandwich con bebida, a elaboraciones más gourmet disponibles en foodtrucks y stands.

A continuación toda la información que debes manejas previo a tu fin de semana en Lollapalooza Chile:

Accesos e ingreso

Los accesos habilitados son tres: Av. Rondizzoni, Av. Tupper y Av. Matta. Pero OJO, solo quienes hayan cambiado su entradas por las pulseras pueden ingresar directamente a partir de las 12 pm.

Quienes no tienen su pulsera deben ir la punto de entrega habilitado en Club Hípico y entrar por Av. Tupper al evento. Aquellos que tienen pase Lolla Lounge o Premium, también pueden hacer el cambio a pulsera en la boletería.

Los estacionamientos están ubicados en Club Hípico de Santiago, cuyo ingreso es por calle Club Hípico frente a Av. Tupper. Funcionará de 12:00 hrs. a 01:00 hrs. (Viernes, Sábado y Domingo), y el ingreso será continuado los días Sábado y Domingo de 12:00 hrs. 22:30 hrs.

Habrá 600 bicicleteros repartidos en los tres accesos al Parque O'Higgins.

Cierre de calles 

Desvíos de tránsito desde las 03:00 am del 29 de marzo hasta las 23:30 del 31 de marzo. Las siguientes calles aledañas al Parque estarán cerradas los tres días de festival:

- Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins)

- Calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile)

- Calle Beaucheff

- Calle Rondizonni cerrada desde Av. Beaucheff hasta Av. Viel. Calzada Sur Gral.Rondizzoni tránsito solo hacia el Oriente.

Horarios Metro

Si bien el viernes el Metro funcionará en su horario normal -6am a 11pm-, por este fin de semana el sábado y domingo habrá horario extendido hasta las 00.00 horas en las líneas 1 y 2. Además, las boleterías en Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni estarán en funcionamientos hasta las 12.15 hrs para cargar tarjetas Bip! y pases.

En el festival habrá un Punto de Carga Bip en Lolla Market, pago solo con efectivo hasta las 22:30 horas, también podrás comprar una de las 60 mil tarjetas bip! de LollaCl 2019.

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510.

Comida

En Lollapalooza habrá diversos alimentos disponibles. Lo más accesible es la oferta 'básica' del evento: bebidas, agua mineral, sandwich y snack. Los precios para estos productos son $1.000 la bebida de 350cc, $1.500 un agua mineral y $2.000 pesos un sandwich de miga.

Además habrán foodtrucks y stands que ofrecen platos variados e incluso gourmet, todos en formato 'comida rapida'. En el Sector de Av. Matta estarán los productos de La Gloria, La Criolla, 3 Mechadas y Ramdinos, entre otros.

Por el Acer Stage, en tanto, estarán locales como Las Fritas y Sr. de los Bajones, y en Lotus Village se podrá comer en Sabor de mi tierra, Rincón de los reyes, La inclusiva, etc.

En el sector norte Perry Stage, destacan El Especialista, los jugos de La Naranja Mecánica y Granijugos.

Para que la compra sea más expedita, seguirá vigente el sistema 'Cashless', el cual obliga a cargar las pulseras con dinero previo a comprar en cualquier local. Este proceso se puede realizar antes del festival en Lolla Store de Costanera Center o bien en los kioskos habilitados en el parque. El dinero sobrante se devuelve entre el 8 y 22 de abril solicitándolo vía Puntoticket.com.

Elementos permitidos y no permitidos

Recomendamos llevar: manta, sábana o toalla para quienes quieran descansar en el pasto. Bloqueador solar, una camelback o cantimplora (vacíos) y 1 botella reutilizable de hasta 500cc, cámaras fotográficas (de lente fijo), mochilas pequeñas (hasta 31 litros), abrigos, cargadores de celulares y batería portátil (hasta 20.000 mAh)

Prohibido llevar: Selfie sticks, mochilas de acampar, sillas, elementos de camping, vehículos motorizados, armas de cualquier tipo, pirotecnia o explosivos, sustancias ilegales, drogas,  alcohol, aerosoles, termos calientes, envases metálicos, de vidrio o espejos. Tampoco se permiten los equipos profesionales de foto, audio o video. Walkie-talkies, radios de comunicación, cigarrillos electrónicos, vaporizadores o similares, notebooks. Además, se prohíbe el ingreso de animales (exceptuando perros de servicio).

Los horarios de los artistas

Distribuidos en ocho escenarios, cientos de artistas presentarán su música a los asistentes a Lollapalooza Chile. El viernes  29 de marzo está liderado por Kendrick Lamar y Lenny Kravitz. El día sábado será el turno de Twenty One Pilots y Post Malone, para finalizar el domingo con Sam Smith y Arctic Monkeys.

El horario completo por día en cada escenario, lo puedes encontrar detallado en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.