Frank's White Canvas, las que abren los fuegos de Lollapalooza Chile 2019

Frank´'s White Canvas 01 (1)

La dupla de Francisca Torés y Karin Aguilera viene precedida de actuaciones en el extranjero y en suelo chileno. Tras su presentación en el Parque O'Higgins, irán a Londres para grabar su LP debut junto al productor de Placebo.


La banda nacional de rock/pop alternativo Frank's White Canvas debutará este 2019 en la edición chilena del festival Lollapalooza, y ostentará un curioso honor: será la primera en salir a presentarse ante el público que estará en el Parque O'Higgins.

El dúo formado por Francisca Torés (batería) y Karin Aguilera (voz y guitarra) tiene dos EP's en su trayectoria: Intuition (2015) y Exist (2016), con los cuales han girado por todo el país e incluso, en 2018 estuvieron en España y los Estados Unidos.

Pero no conformes con eso, el 4 de abril —después de su show en Lollapalooza— viajarán a Londres para grabar su primer largaduración junto al productor francés Dimitri Tikovoï, quien ha producido a Placebo (uno de los referentes del conjunto), The Horrors, Sophie Ellis-Bextor, The Raveonettes, entre otros.

La dupla, afiatada musicalmente, muestra esa misma unión para responder las preguntas de Culto.

-Considerando que han tocado en Chile y en el extranjero, ¿qué significa para ustedes presentarse en el Lollapalooza Chile?

-Para nosotras significa un sueño hecho realidad, una misión cumplida, es un honor gigante que la producción del festival nos haya confiado la apertura del Festival y además en uno de sus escenarios principales. Es un gran desafío que planeamos disfrutar lo que más se pueda y dar todo lo que tenemos en esos 45 minutos.

-¿Cómo viene el show?, ¿alguna sorpresa que se pueda adelantar?

-Llevamos un par de meses afinando cada detalle y planeando lo que mostraremos en esta oportunidad, haciendo mejoras desde todos los ámbitos de nuestro show, también aprovechando la magnitud y técnica del escenario. Así que definitivamente será un show 2.0, con más de alguna sorpresa.

-¿Por qué eligieron grabar con Tikovoï?

-Hemos estado varios meses trabajando en la composición del disco y dentro de este periodo ha sido constante la búsqueda de un productor musical. Nos gustaba la figura de alguien que tuviera un criterio en el que confías siendo parte del proceso de producción con "oídos frescos". Dentro de esta búsqueda, hablamos con varios productores para recibir feedback y elegir al más adecuado para este trabajo.

Encontramos a Dimitri por el disco Meds (2006) de Placebo, producido por él, que ha sido de nuestros favoritos de toda la vida. Le escribimos, en una especie de "¡quizás nos responde!", asumiendo que sería muy difícil que eso ocurriera, pero para nuestra suerte; nos contestó que estaba interesado y que le había gustado lo que escuchó de la banda. Hemos estado en conversaciones desde nuestra visita a Madrid el año pasado, hasta que finalmente logramos concretar todo y la próxima semana nos vamos a Londres.

-Con esto, ¿planean internacionalizar su carrera en el breve/mediano plazo o lo ven con más calma?

-La oportunidad de producir el disco en Inglaterra sin duda es una tremenda ventana que aprovecharemos al máximo, pero en cuanto a la internacionalización de nuestra carrera, lo vamos viviendo paso a paso. Nosotras nos dedicamos a la música porque creemos que tiene un poder muy grande sobre el mundo y puede generar una conexión muy profunda e íntima entre personas muy distintas, que no se conocen. Por lo mismo hemos buscado poder mostrar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible, aún nos queda mucho por recorrer en Chile y por supuesto también tenemos planes de ir al extranjero a mostrar el nuevo material.

Frank's White Canvas tocará este viernes 29 de marzo a contar de las 12.30 horas en el Banco de Chile Stage.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.