Anita Tijoux, Marisol García y Javiera Mena serán parte de encuentro SCD sobre música y género

anatijouxWEB
Ana Tijoux es una de las confirmadas para la próxima versión de La Cumbre.

Esta instancia, la primera de su tipo organizada por la entidad, busca instalar reflexiones en torno a la equidad de género en el ámbito cultural.


"Mujeres latinas creadoras". Ese es el nombre que lleva el primer encuentro sobre música y género que realizará la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el cual se desarrollará el próximo 2 de abril en el Centro Cultural GAM.

En la instancia estarán artistas como Javiera Mena, Anita Tijoux y Denise (Aguaturbia), además de invitadas de Argentina, Brasil, Francia y Guatemala.

La jornada de conversaciones contemplará tres paneles como eje: "Industria de la Música: Los desafíos de un desarrollo en equidad", "Creación musical con perspectiva de género" y "El canto de todos: las diversidades pendientes". En ellos, estarán como moderadoras las periodistas Marisol García y Macarena Lavín, además de la cantante chilena Denisse Malebrán.

Además de ello, serán entrevistadas Alejandra Urrutia, la primera directora titular que dirigió en el Teatro Municipal; Josefina Parodi, conocida por su trabajo de management; y Caroline Chaspoul, ex bajista de Pánico.

La finalidad del encuentro es "instalar conversaciones en torno la equidad de género en el ámbito de la música y la cultura, tema que ya se ha situado en el panorama nacional e internacional, y en las áreas más diversas de la sociedad", según afirman desde el sitio web de la SCD.

Revisa el cronograma de actividades en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.