Libro de Michelle Obama va camino a convertirse en la autobiografía más vendida de la historia

michelle obama
Michelle Obama.

"Mi historia" ha logrado cifras récord para Penguin Random House, de la editorial Bertelsmann, tras vender 10 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre.


El libro de Michelle Obama "Mi historia" podría convertirse en la autobiografía más vendida de la historia, indicó esta jornada la editorial Bertelsmann.

Las memorias de la ex primera dama de Estados Unidos han vendido 10 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre pasado, generando enormes ganancias a la empresa y su división, Penguin Random House.

"Eso lo convierte en nuestro éxito creativo más notable del año pasado", comentó el presidente ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe. En la misma cita, el ejecutivo informó de un aumento del 2,8 por ciento en los ingresos anuales de la reconocida editorial.

La abogada, por su lado, recibió un anticipo de más de $ 60 millones de dólares por su exitoso libro.

Penguin Random House también firmó con su esposo, el ex presidente estadounidense Barack Obama, para publicar sus memorias: un libro que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue a las tiendas este año.

Bajas ventas

En el balance, y a pesar del exitoso libro de Obama, Penguin Random House (una de las ocho divisiones de Bertelsmann), solo consiguió un aumento del 1,3 por ciento en los ingresos el año pasado, debido a la pérdida de lectores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.