Culto
Desde el salón de la fama hasta el Cirque du Soleil: los lugares que mantienen el legado de Michael Jackson

Desde el salón de la fama hasta el Cirque du Soleil: los lugares que mantienen el legado de Michael Jackson

Tras el estreno de Leaving Neverland, el museo de Cleveland decretó no expulsar al fallecido artista de sus filas. La decisión se une a otras instituciones que prefirieron no tomar acciones en contra del cantante tras las denuncias expuestas por la cinta de HBO.

El Salón de la Fama de Rock & Roll confirmó que Michael Jackson seguirá siendo uno de los miembros de la muestra, según consigna Ultimate Classic Rock.

Y es que tras la publicación de la pieza documental que revive dos supuestos casos de abusos sexuales realizados por el artista, distintas radios internacionales, museos e incluso Los Simpson han decidido vetar toda referencia al “Rey del Pop”.

La postura del Salón del Rock & Roll de mantener el legado de la voz de “Billie Jean” se une a las acciones del museo Madame Tussauds, quienes anunciaron que no dejarán de exponer las esculturas de Michael Jackson.

En conversación con NME, un vocero del espacio cultural afirmó que “las esculturas que se muestran aquí representan a personas que han tenido un impacto en la cultura popular y que los visitantes esperan ver. Él es una de nuestras principales atracciones“.

Así también, otra entidad que ha decidido respetar la memoria del ídolo pop es el Paseo de la fama de Hollywood, donde el artista mantiene una estrella por su trabajo en la industria.

Según declaraciones de los representantes del paseo a TMZ, “Michael Jackson fue reconocido por su excelencia musical y talento, además de tener un impacto duradero en el Rock ‘N Roll. En otras palabras, Michael Jackson cambió la música para siempre”.

Pese a que no han emitido declaraciones, el casino de Las Vegas también mantiene vivo el recuerdo del intérprete tras no cancelar el show del Cirque du Soleil, “Michael Jackson One”.

Pese al estreno de Leaving Neverland, el espectáculo circense sigue en cartelera con dos funciones por día. Es más, la mayoría de las entradas para las fechas futuras ya se encuentran agotadas.

Sobre el autor: