Judith Butler inaugurará año académico en la Universidad de Chile

Judith Butler

Dentro de las actividades se contempla un conversatorio con la filósofa, el cual estará dedicado a los "desafíos teóricos y políticos del feminismo hoy".


Judith Butler, filósofa e intelectual estadounidense conocida por sus estudios en materias de género, cuerpo y derechos humanos, entre otras temáticas, será parte de la inauguración del año académico 2019 de la Universidad de Chile.

Así, el auditorio de la Facultad de Artes albergará la primera actividad de Butler en Santiago, a realizarse el 4 de abril desde el mediodía. Ahí se inaugurará el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades de la institución educativa, momento en el que compartirá con académicos e investigadores, además de dictar su charla Critique, Dissent, and the Future of the Humanities.

Al día siguiente, desde las 12, acompañará al rector Ennio Vivaldi en la ceremonia de inicio del año universitario -a realizarse en Casa Central de la Universidad de Chile-, en el cual la estadounidense tendrá un espacio dedicado.

La autora de libros como Cuerpos que importan: sobre los límites materiales y discursivos del sexo y El género en disputa: el feminismo y la subversión de la identidad, también comandará un conversatorio el mismo viernes, a partir de las 18:00 horas, en el que se reflexionará sobre los "desafíos teóricos y políticos del feminismo hoy".

Desde la universidad aseguran que las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa.

Por consultas de usuarios en redes sociales, la institución afirma que las presentaciones de Judith Butler serán transmitidas vía streaming.

https://twitter.com/uchile/status/1110530813475590145

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.