God save the Queen: los Sex Pistols tendrán una biopic

Sex-Pistols-1200x800

La banda punk ícono de los 70 será llevada a la pantalla grande enfocándose en el mánager Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood.


Tras el éxito masivo de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen y su vocalista Freddie Mercury, se espera el estreno de Rocketman, la cinta que repasa la historia de Elton John. Aún con estos dos exponentes de la música británico, el género no parece en vías de tomar un receso.

Los Sex Pistols, banda británica de punk responsable de éxitos como "God save the Queen" y "Anarchy in the UK", serán llevados a la pantalla grande por medio de una película biográfica que lleva 18 años de desarrollo.

Así lo confirmó Ayesha Plunkett, guionista y productora británica, quien en entrevista con Daily Star dijo: "Estamos impresionados por el éxito de taquilla que tuvo Bohemian Rhapsody. Eso solo muestra que el público tiene un apetito por esas películas".

La producción -a cargo del estudio británico Starlight Films, según informa NME- ya tiene 18 meses, pero aún está en etapas preliminares.

El rodaje comenzará próximamente y aún no confirman el reparto. Por ahora solo se reveló que los primeros papeles en busca de actores son los del mánager Malcolm McLaren y la diseñadora de modas Vivienne Westwood.

En la década de los 70 McLaren y Westwood administraban la tienda de ropa SEX en Chelsea, la cual fue muy influyente en la moda punk británica.

Serán ellos el foco de la cinta, según reporta NME, pero además dará cuenta del ascenso y caída de la breve carrera de los Sex Pistols (1975-1978).

No es la única película sobre los Sex Pistols. En 1986 Gary Oldman y Chloe Webb protagonizaron Sid & Nancy, la trágica historia que mezcla amor, música, drogas y violencia entre Sud Vicious y Nancy Spungen.

https://www.youtube.com/watch?v=cBojbjoMttI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.