Todo lo que sabemos de la quinta temporada de Black Mirror

alfabetajuega-black-mirror-31122017

La ficción creada por Charlie Brooker y producida por Annabel Jones, regresa con nuevos episodios tras incursionar en el formato 'interactivo' con Bandersnatch.


Estrenada en diciembre de 2011, Black Mirror se ha convertido en una de las series más aclamadas de Netflix. Si bien originalmente el servicio de streaming compró el producto a Channel 4, tras su éxito la gran N se ha convertido en parte activa de su producción.

Con cuatro temporadas emitidas, la ficción creada por Charlie Brooker y producida por Annabel Jones fue la elegida para incursionar en el formato interactivo, estrenando en diciembre de 2018 la cinta Bandersnatch, en la que los espectadores pueden elegir el curso que toma la historia.

Tras convertirse en tendencia mundial, Black Mirror reafirma su éxito y mantiene a sus fanáticos a la espera de nuevos episodios.

Estreno

Tras debutar Bandersnatch, Charlie Brooker confesó que la quinta temporada se vio retrasada: "Sabíamos que incursionar en este proyecto causaría un impacto en nuestros tiempos, pero no nos impidió hacer otras películas. Creo que es justo decir que nos tomó más tiempo y esfuerzo del que anticipamos inicialmente", dijo a The New York Times.

El rodaje comenzó en abril de 2018 en Londres, en el sector de Croydon y su estreno está fijado para el 5 de junio 2019.

La trama

Según la entrevista concedida por Charlie Brooker a The New York Times, los episodios nos serán tan oscuros como las entregas anteriores: "Estamos haciendo episodios e historias más optimistas, en vez de algunas que solo son distópicas y negativas. Queremos mantener el show interesante".

Sin entregar detalles de las nuevas historias, solo ha dejado entrever que la temática de 'superhéroes' no le interesa: "Hay muchos hoy en día. Si hiciéramos superhéroes... es difícil hacer lo que ya se ha hecho! Iron Man es un poco Black Mirror en varias formas, al igual que Kick-Ass, así que sería muy complejo", dijo a NME.

Con la publicación del tráiler oficial, se vislumbran algunos elementos, pero danzando en la ambiguedad.

https://www.youtube.com/watch?v=2bVik34nWws

El reparto

Según reporta Deadline, recientemente fueron confirmados como parte del elenco dos actores que trabajan en los mundos Marvel y DC: Anthony Mackie (Falcon en Avengers) y Yahya Abdul-Mateen II (Manta Negra en Aquaman).

Además, Miley Cyrus confirmó que tiene un papel en la ficción de Netflix, episodio que fue grabado en Sudáfrica. En el teaser se muestra realizando una coreografía con cabello rosado.

También destaca la participación de Andrew Scott, quien interpretó a Jim Moriarty en la serie BBC Sherlock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.