The Jacksons en el Teatro Caupolicán: la misma vieja magia

jacksons

El cierre de la gira latinoamericana que trajo por primera vez a la 'boy band' de funk sorprendió al escaso público que llegó al recinto a punta de un repertorio lleno de hits, logrando una atmósfera vibrante y nostálgica.


Antes de que Michael se transformara en el 'Rey del Pop', el joven artista comenzó de la mano del clan familiar, banda fundada en los años 60 la cual debutó en nuestro país.

El primer concierto de Los Jackson dio lugar en el Teatro Caupolicán, reuniendo al grupo de hermanos que durante la época hippie conquistó las radios con su estilo R&B y soul, siendo el show final de la gira latinoamericana que hizo recorrer a la ex banda adolescente por Brasil y Argentina.

Y pese a que ha pasado una década de la muerte del hermano más famoso, la mayoría de las personas que llegaron hasta el recinto de San Diego aparecieron aludiendo al fallecido cantante, ello tras el documental que revivió las acusaciones en su contra. Es más, los devotos del "Rey del Pop" aprovecharon el espectáculo para protestar en contra de la cinta, defendiendo la inocencia de su ídolo entregando panfletos con el emblema "los hechos no mienten, las personas sí".

https://twitter.com/SebasMjj/status/1109548903530139650

Dejando de lado la polémica, el show de una hora y 20 minutos provocó una atmósfera vibrante y nostálgica, apelando a los éxitos más conocidos del quinteto de Indiana.

Con cinco minutos de retraso, las luces del Caupolicán se apagaron, provocando el grito desesperado de los asistentes. Al mismo tiempo, una serie de imágenes que mostraban la historia de los hermanos se mezclaban con flashes que buscaban evocar la sensación de cientos de fotógrafos retratando a los fanáticos, los cuales, aturdidos por el show lumínico, apuntaban con sus teléfonos al escenario expectantes a la salida del trío histórico.

Tito, Jackie y Marlon aparecieron en escena y desde un inicio se echaron el público al bolsillo. Partieron con "Can you feel it" y siguieron con "Blame It on the Boogie", para después continuar con "Rock with you".

Considerando la ausencia de Jermaine por problemas de salud, el trío de hermanos que promedia cerca de 60 años entregó un show regular que desbordó alegría y actitud, en una presentación que los mantuvo ininterrumpidamente cantando, demostrando que, pese a la edad, el clan familiar disfruta estar frente al micrófono.

Si bien las coreografías no son coordinadas del todo y las voces han sufrido el paso del tiempo, los Jackson '3' lograron captar la atención y los gritos de los asistentes, sobre todo Marlon que bailaba a cada momento y hacía gritar a los aficionados tal como Michael en sus conciertos.

Tras seis canciones, incluyendo el clásico medley con extractos de canciones como "I want you back", "ABC" o "I'll be there", los hermanos se tomaron un descanso mostrando un video con los años dorados del grupo. En la proyección, la aparición del patriarca de la familia provocó la pifia colectiva contra el hombre que habría incidido en los traumas del Rey del Pop.

Con un repertorio que mezcló hits de la banda adolescente, canciones del otrora artista como "Wanna be startin' somethin'" y temas propios de algunos de los cantantes como "We made it" -obra de Tito Jackson-, el clan cerró un show que dejó satisfechos a los asistentes.

El paso de Los Jackson por la capital será un recuerdo más, el cual cada vez que se evoque devolverá la alegre actitud con la que hipnotizaron al público chileno.

Setlist:

  1. Can you feel it
  2. Blame it on the boogie
  3. Rock with you
  4. Enjoy yourself
  5. Show you the way to go
  6. Lovely one
  7. I want you back / ABC / The love you save / Dancing machine / Never can say goodbye / I'll be there (The Jackson 5)
  8. We made it (Tito Jackson)
  9. This place hotel
  10. Can't let her get away
  11. Wanna be startin' somethin'
  12. Shake your body (Down to the ground)
  13. State of shock

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.