Elizabeth Taylor: las películas que marcaron el legado de 'la diva de los ojos violeta'

elizabeth taylor

Ganadora de dos premios Oscar por Mejor actriz principal, la fallecida intérprete participó en una serie de cintas que fueron éxito seguro durante el transcurso del siglo XX.


¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Basada en una obra de teatro del dramaturgo Edward Albee, el filme de 1966 nos presenta un matrimonio que vive constantemente al borde del odio. La trama central está enfocada en la visita de una pareja a la casa del matrimonio, evento que termina en una fiesta difícil de olvidar.

Protagonizada por Taylor y Richard Burton, su eterno amor dentro y fuera de la pantalla, este dúo cinematográfico logró una química que sorprendió a la crítica, consiguiendo 15 nominaciones al Oscar y ganando cinco estatuillas, siendo 'Liz' una de las premiadas por su rol en esta cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=hZEKQnMCze8

Cleopatra

La película que prometía sacar de la crisis a Twentieth Century Fox es recordada por una serie de anécdotas que involucran la figura de la actriz. Si bien los recursos eran escasos, el largometraje de 1963 es el primero que cuenta con una artista con un sueldo de un millón de dólares, suma solicitada por la inglesa pese a los problemas de la productora. La trama que relata la historia de la última reina de Egipto es un verdadera epopeya que evoca las grandes producciones del Hollywood de mediados del siglo XX.

Por su rol como doncella del Nilo, Taylor consiguió el récord Guiness por la mayor cantidad de cambios de vestuario para una cinta, con más de 65 prendas que fueron utilizadas durante el rodaje, siendo una de estas un tejido con hebras de oro de 24 quilates.

https://www.youtube.com/watch?v=NGDyZHlHklo

Cat on a hot Tin Roof

Con Paul Newman y la artista británica en los roles estelares, la adaptación de la obra de Tennessee Williams retrata la historia un ex jugador de fútbol americano, quien sufre las consecuencias de su adicción al alcohol tras ver que su matrimonio con Maggie 'la gata' se desmorona. Estrenada en 1958, la película es considerada una de las mejores adaptaciones de la obra de Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=rDk0JtQHc0A

Mujercitas

Basada en la novela homónima de Louise May, la cinta de 1949 es una de las adaptaciones que respeta de mejor forma la obra original. Aquí, Elizabeth Taylor interpretó a Amy March, la menor de las cuatro hermanas que en plena guerra civil, les tocará vivir experiencias que les permitirán conocer sobre la vida y el amor. La actriz contaba con apenas 17 años de edad cuando encarnó el papel.

https://www.youtube.com/watch?v=DC_FdCqjj5o

Los Picapiedras

La última película que grabó la icónica actriz fue la adaptación cinematográfica de la famosa serie de dibujos animados de Hanna-Barbera. En esta comedia familiar, la de los ojos violeta interpretó a la suegra de Pedro Picapiedra, tras seis años alejada de los sets de grabación. Tras convertirse en un éxito de taquilla en 1994, las ganancias de Taylor fueron donadas a la fundación que creó para las víctimas del sida.

https://youtu.be/HMgN7Iy8lv0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.