Culto
Director desmiente censura a la biopic de Elton John: “No tendrá límites”

Director desmiente censura a la biopic de Elton John: “No tendrá límites”

Una información de prensa aseguró que la productora Paramount pidió cortar una escena de desnudo entre los actores Taron Egerton y Richard Madden, quienes interpretan a Elton John y su amante John Reid, respectivamente. El realizador Dexter Fltecher lo negó de forma tajante.

El cineasta Dexter Fletcher reaccionó a la información que aseguraba una posible censura por parte de la producción de  Rocketman, la biopic de Elton John, a una escena de los actores Taron Egerton y Richard Madden -conocido por su rol de Robb Stark de Game of Thrones-.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director aseguró: “Estoy viendo muchas especulaciones sobre ROCKETMAN !! ¡Eso es bueno! Todavía no está terminada, así que no son más que rumores. Ha sido y siempre será la fantasía musical sin límites que Paramount y los productores apoyan y creen con pasión. Véalo usted mismo el 24 de mayo”.

En una nota publicada por el Daily Mail se afirma que los ejecutivos de Paramount presionaron a Fletcher y al productor ejecutivo Matthew Vaughn para cortar una escena de 40 segundos que muestra a Eggerton y Madden darse un abrazo totalmente desnudos. Los actores en cuestión interpretan a Elton John y al mánager y amante, John Reid, respectivamente.

La explicación de esa medida, según el informe, es que se busca asegurar una calificación de audiencia para mayores de 13 años, en lugar de R (mayores de 17 años), lo que permitiría ampliar el margen de público que podría ver la cinta.

Rocketman que también cuenta con Jamie Bell y Bryce Dallas Howard en su elenco, cuenta la historia de ascenso del compositor y pianista inglés. La banda sonora será cantada por el mismo Eggerton y su estreno está fijado para el 31 de mayo.

 

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln