Culto
Biógrafo de Michael Jackson y acusaciones sobre abusos: “Simplemente no pueden ser verdad”

Biógrafo de Michael Jackson y acusaciones sobre abusos: “Simplemente no pueden ser verdad”

El autor afirma que no hay pruebas que sustenten el documental realizado por HBO.

Mike Smallcombe, el escritor detrás de Making Michael: Inside The Career Of Michael Jackson (2016, Clink Street), expresó que uno de los testimonios de Leaving Neverland es “completamente falso”.

Smallcombe afirmó que James Safechuck, el joven que en 1988 protagonizó el comercial de Pepsi, mintió sobre su participación en el juicio de Jackson en 2005, afirmando que se había negado a testificar en favor del creador de “Smooth Criminal”.

Sin embargo, Smallcombe en conversación con Mirror aseguró que los comentarios de Safechuck no eran exactos. “En el documental, él afirma que Jackson lo llamó ‘cerca del final del juicio’ y le pidió que testificara a su favor, como lo había hecho en 1993. Él dijo que se negó y que Jackson se enojó mucho y lo amenazó”.

“Sin embargo, simplemente no puede ser verdad. Al inicio de los alegatos, el juez dictaminó que permitiría que el jurado escuchara a cinco muchachos que, según la fiscalía, fueron abusados sexualmente por Jackson”, asegura.

Mike Smallcombe, autor de Making Michael: Inside The Career Of Michael Jackson.

Los registros del caso

Mike Smallcombe explicó al medio que Jordan Chandler, Brett Barnes, Jason Francia y Macaulay Culkin se encontraban entre los niños a los que el juez les pidió que testificaran ante el tribunal, agregando que la autoridad que presidía el caso no aceptó las pruebas de Safechuck. “El juez llegó a esta decisión porque no existía certeza que Safechuck fue víctima de abusos”, dijo.

En ese sentido, el biógrafo asegura que Jackson no pudo pedirle al joven del documental que testificara, sobre todo meses después de haber sido descartado como testigo cuando el juicio estaba llegando a su fin.

“Tanto Robson como Safechuck deberían ser interrogados sobre sus motivos por intentar obtener cientos de millones de dólares dañando el legado de Michael. Estos datos deberían haber sido puestos a disposición del documental, o a los periodistas que los entrevistaron. Tenemos que desafiar lo que dice el documental, especialmente cuando hay problemas de credibilidad”.

Desde el estreno de Leaving Neverland, varias emisoras de radio han eliminado la música de Jackson de sus listas de reproducción, mientras que una estatua del cantante fue retirada del Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

Sobre el autor: