Ana Tijoux fija show en el Caupolicán antes de radicarse en Francia

A_UNO_976322

La artista se va de Chile y cumple 22 años de carrera, los que celebrará en junio en el recinto capitalino.


"Siempre he sido reacia a estas cosas de los cinco años, de los diez años. Me parece que están matando al artista, pero sí que encuentro bonitos los hitos y los rituales", dice Ana Tijoux con respecto a la celebración de sus 22 años de carrera, que abarcan desde sus inicios en Makiza hasta sus proyectos más recientes, los que incluyen sonidos cercanos al bolero. Y para festejar todo ese trayecto, dará un show el sábado 8 de junio en el Teatro Caupolicán, su debut en ese recinto capitalino.

Por lo demás, también funcionará como un pequeño adiós: la razón que la motivó a realizar este concierto es que prontamente se va de Chile para radicarse por un tiempo en su natal Francia.

"Es una suerte de despedida", dice, pero advierte que continuará haciendo música y que parte de eso tiene este autoexilio. "Me atrae la posibilidad de ir a tocar a Marruecos, Argelia y otros lugares, para empaparme y reformularme, porque me siento en un lugar demasiado cómodo en Chile y creo que me tengo que incomodar un poco para mover mi energía musical", explica.

Próximamente la cantante se presentará en Lollapalooza por cuarta vez, incluyendo su paso por la edición estadounidense en 2011. La voz de "Vengo" estará en el escenario Aldea Verde, donde tocará a las 20:45 el día final del festival (domingo 31 de este mes). Para ese show adelanta que han estado trabajando y "reformulando" algunas canciones. Además, cuenta que quiere ver junto a su hijo a Kendrick Lamar.

Y si bien en el concierto que dará en el Caupolicán ofrecerá una mirada retrospectiva a su trabajo, su faceta compositiva no cesa y se espera que para este año lance su nuevo disco. Por lo mismo, la cantante reflexiona sobre las nuevas generaciones que hoy dominan la música urbana: "No sé por qué se cree que uno, que es rapero de los 90, no le gusta el trap. A mi me encanta el trap, el disco de Kendrick Lamar, J. Cole. Mi hijo me muestra cosas bacanes. Algunos me gustan más que otros, pero me pasaba lo mismo con el hip hop. No sé si es lo que yo haría, todavía no me nace hacerlo, quizás me nazca mañana, no lo sé".

La artista este año incursionó en la actuación en La Jauría, la serie producida por Fábula. Ahí comparte elenco junto a Daniela Vega. Sobre ello, la cantante dice que fue una locura, "un pez fuera del agua. Igual tomé clases, me porté bien". Pero no es la única participación como actriz que tendrá en una producción internacional: el próximo año encarnará un rol protagónico en un largometraje chileno-argentino, del que aún no quiere revelar detalles.

Las entradas para el show en la capital están a la venta desde ayer en Ticketek, con precios que van desde los $8.000 hasta los $20.000.

https://www.youtube.com/watch?v=EKGUJXzxNqc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.