Paloma Mami: cuatro canciones para brillar

paloma mami

La cantante chilena-estadounidense alcanzó popularidad a una velocidad que no deja de sorprender. Interpretando versos opuestos al común de los temas románticos, se convirtió en tendencia en Spotify, fue publicitada en Times Square y figura como joven promesa del trap.


El 2018 es un año que Paloma Castillo probablemente no va olvidar. Si bien desde los 8 años se dedica a la música, fue a los 16 -cuando ya residía en Chile tras emigrar de Estados Unidos- que eligió su nombre artístico: Paloma Mami.

"Muchas personas que me siguen saben que amo a Drake y él en su Instagram se tiene como @champagnepapi, y entonces cuando me hice la cuenta, me inspiré en su nombre", explicó la artista en entrevista con La Cuarta.

A mediados de 2018 participó en el programa Rojo, el color del talento de TVN, sin embargo, se retiró de la competencia a las dos semanas acusando mal ambiente y condiciones contractuales que le jugaban en contra.

Paloma decidió volar con alas propias, y con las cuatro canciones que ha publicado, asegura que nadie la domina, responde a los comentarios maliciosos, afirma que hace que pequen con su cadera y sonrisa, y se despide de una relación tóxica.

A sus 19 años, Paloma Mami es una de las monarcas del trap y se anticipa un reinado que recién comienza.

"Not Steady"

Fue antes de ingresar a Rojo que Paloma hizo público su primer sencillo. Con un video musical publicado como artista independiente, "Not Steady" llegó a YouTube con su melodía trap y soul, y una letra compuesta por Paloma junto a Lesz.

"Quieres que sea tuya y yo no soy de nadie / Todos quieren de lo mío y yo no quiero a nadie", canta Castillo alternando con versos en inglés, siempre reafirmando que es dueña de sí misma.

Fue esta la canción que cautivó a Sony Music Latin, sello que la convocó para seguir desarrollando su música.

https://www.youtube.com/watch?v=7nEULo3_oY0

"Don't talk about me"

En septiembre se presentó en vivo ante un público masivo como telonera de Arcángel en el Teatro Caupolicán, y al mes siguiente fue invitada al web show Casa Parlante, realizado en un departamento en Santiago. Allí, ante unas 40 personas que forman parte de estas sesiones "secretas", interpretó "Don't talk about me".

"Hablan de mí todavía / Se nota que estoy tan mordía / Que soy puta, soy hoe, soy creída / En realidad solo soy bendecida", reza el tema registrado únicamente en la plataforma de videos.

https://www.youtube.com/watch?v=U75zv6_TihM

"No te enamores"

Su primera canción lanzada bajo el sello Sony Music Latin fue "No te enamores", publicada en diciembre de 2018 en Spotify y promocionada en una de las grandes pantallas de Times Square.

En su tercera composición conocida, Paloma asegura que quien se enamore de ella saldrá dañado, pues nadie le enseñó a amar.

"Dime, ¿qué te hace pensar que yo estaré pa' ti? (Pa' ti)/ Dime si son mis cadera' que te ilusionan / Porque yo sé que no perdonan/ Salvaje como amazona/ No existe quien me doma (Me doma)".

https://www.youtube.com/watch?v=AOwRK0xYK-A

"Fingías"

A solo una semana de su show en la edición 2019 de Lollapalooza Chile, salió a la luz la primera canción que hace alusión a un corazón roto, eso sí, de frente al amor tóxico que le mintió.

"Perdiste tu tiempo y el tiempo es oro / Yo ya no quiero na' contigo (tigo) / Yo no te quiero ni pa' amigo (no) / Por eso pa' virar yo no te obligo (obligo)", canta Paloma Mami, quien promedia 3.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, el récord para una artista chilena.

https://www.youtube.com/watch?v=ltYUH6fEYdE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.