Macklemore: la otra figura del Hip Hop en Lollapalooza Chile

macklemore culto

Al igual que Kendrick Lamar o Post Malone, el intérprete de 35 años es considerado uno de los artistas del momento en el estilo urbano, siendo el encargado de terminar la fiesta en el Parque O'Higgins.


Aunque no nació en una familia de músicos, Ben Haggerty se crió en las calles de un pueblo llamado Kent desde temprana edad en el mundo del rap. A los 6 años se vio impresionado por el estilo musical de la costa oeste y a los 14 comenzó a rapear formalmente. Para inicios del siglo con 17 años debutó con el apodo de 'professor' estrenando el EP Open Your Eyes.

Si bien sus primeros pasos pudieron llevarlo a una prominente carrera, su adicción a los analgésicos fue un problema que lo alejó de los escenarios entre 2005 a 2009 para desintoxicarse. Su regreso a las pistas fue de la mano del productor Ryan Lewis, con quien realizó el dúo que le entregó reconocimiento mundial.

En 2012 los artistas sacaron su primera placa llamada The Heist, un disco que se refiere a temas como la igualdad, los perjuicios del consumismo y los vicios de sus pares, alejándose de los tópicos propios del rap. Su éxito fue tal que junto al premio Grammy por Mejor álbum de Rap, también lograron el éxito digital, ya que canciones como "Thrift Shop" o "Can't hold us" consiguieron más de 300 millones de reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=QK8mJJJvaes

Con cuatro discos de estudio desde el 2000, el norteamericano ha sabido sorprender a la industria. Su última placa -GEMINI- lanzada en 2017, logró gran repercusión tras el éxito de temas como "Marmalade (ft. Lil Yachty)" o "Glorious (ft. Skylar Grey)", cuyo videoclip protagonizado por su abuela de 100 años rápidamente se volvió viral superando las 30 millones de reproducciones en el mes de su estreno.

Macklemore es el artista encargado de cerrar la fiesta de Lollapalooza, siendo el último cantante en presentarse el domingo 31 de marzo en el Acer Stage desde las 22.15 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=7OrLroFa0AI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.