Las canciones que marcaron el esperado concierto de Paul McCartney en Chile

Paul McCartney en Chile
Créditos: AgenciaUno.

De la mano del Freshen Up Tour, el ícono británico de 76 años sorprendió con un espectáculo en el Estadio Nacional que congregó a 51 mil personas.


Una noche inolvidable vivieron los presentes que llegaron hasta el recinto de Ñuñoa para disfrutar el primer show latinoamericano del inglés en 2019 . Y es que Paul McCartney y su banda encantó a los fanáticos que vibraron con las 39 canciones que tocó en el Estadio Nacional, bordeando las tres horas de espectáculo de su gira Freshen Up.

Si desglosamos el repertorio de la presentación que 'McCa' dio este miércoles en la capital, en total 22 de los temas pertenecían al catálogo de los Beatles, siete de su discografía con Wings y el resto fueron grandes éxitos de distintos discos como solista, entre ellas cuatro del Egypt Station, su más reciente trabajo.

[caption id="attachment_75756" align="aligncenter" width="900"]

Créditos: AgenciaUno.[/caption]

Si comparamos el reciente evento con la visita del británico en 2014, en ambas ocasiones tocó la misma cantidad de canciones. Eso sí, en su quinto espectáculo en Chile el intérprete no tocó algunos de los éxitos indiscutidos como "Drive my car", "Yesterday", "Day tripper", "Another day", entre otros.

Así también, comparado con la primera parte de la gira por Reino Unido, el cantante respetó al pie de la letra su última presentación en Londres, la cual data del 16 de diciembre pasado, con la excepción que el artista cambió "All My Loving" por  "Can't Buy Me Love" de la lista oficial. Como dato adicional, en esa ocasión Paul tocó "Get Back", acompañado del inconfundible Ringo Starr y el guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood.

Este fue el setlist del concierto de Paul McCartney en Chile:

https://youtu.be/nx4VrI5UnCw?t=13

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.