Culto
Weezer ya tiene fecha para su visita: 24 de septiembre

Weezer ya tiene fecha para su visita: 24 de septiembre

La agrupación de los 90 aterrizará por primera vez en el país con un show que fusiona hits y temas recientes.

En los últimos años, Weezer ha sido un conjunto de trayecto irregular, con discos que los sitúan explorando nuevas fórmulas, y otros que han servido como golpe de efecto, como el llamado Teal album, editado en enero y que incluye covers de Toto, Tears for Fears, Black Sabbath y Michael Jackson.

Pero en una mirada más global, la banda de California va mucho más allá de lo coyuntural y lo anecdótico: fueron capaces hace un cuarto de siglo de articular una identidad única y reconocible, diseñada por un rock melódico de guitarras y una estética que parecía arrancada de las antiguas series de TV, algo retorcida, pero también con inspiraciones en el universo nerd.

Gran parte de esa huella se remite a sus mejores años, los que van desde el debut de 1994 -llamado Blue album– hasta un trabajo igual de adictivo de siete años después, rotulado como Green album.

Es el historial que la agrupación traerá por primera vez al país, en uno de los nombres que aún faltaba en la cartelera chilena y que disfruta de un generoso culto desde su irrupción en los 90. Según la productora Lotus, los hombres de “Buddy Holly” y “Hash pipe” se presentarán el martes 24 de septiembre en el Movistar Arena, con un espectáculo que fusiona su material más clásico, con tracks como “Surf wax America”, “My name is Jonas”, “Say It ain’t so” o “Island in the sun”, hasta las versiones de su última entrega, donde destacan “Take on me” (A-ha), “No scrubs” (TLC) o “Africa” (Toto).

“Hay que decir que el líder Rivers Cuomo y el resto de la banda todavía parecen pasarlo bien tocando sus éxitos”, reseñó Variety ante una de las últimas presentaciones de los norteamericanos, en el festival iHeartRadio ALTer Ego que se hizo en enero en California. Las entradas para su show en Chile tendrán una preventa para clientes Banco de Chile desde el lunes 25 hasta el martes 26 de marzo. Un día después se inicia la venta general. Precios de $25.300 a $63.300 en Puntoticket.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.