Stranger Things revela tráiler de su nuevo ciclo

StrangerThingsWEB
El grupo de amigos de Dustin, Eleven, Mike y Will vive nuevos peligros.

Luego de un año de ausencia, la serie retorna el 4 de julio como uno de los títulos más fuertes de Netflix.


Lejos del carácter de apuesta que tenía en su debut a mediados de 2016, Stranger things rápidamente pasó de agradable sorpresa a ser uno de los productos estrellas de Netflix, hoy junto a series como The crown, Black mirror o La casa de papel. Y en esa calidad, en el último tiempo debe ser la producción del servicio de streaming que ha ido revelando más cuidadosamente las claves de su nueva temporada, desde que se confirmó en diciembre de 2017, a poco más de un mes del estreno del segundo ciclo. Con varios aperitivos entremedio, la espera para regresar a Hawkins, la ciudad ficticia donde transcurre la historia, en esta ocasión ha sido más larga: durante el año pasado no hubo temporada nueva (no entró por tanto en los últimos Globos de Oro) y toda la ansiedad de los fanáticos giró a 2019.

Ahora, tras anunciar a comienzos de año la fecha de estreno de sus ocho nuevos capítulos (4 de julio), la serie creada por los hermanos Duffer da otro paso mostrando sus primeras imágenes, a las que tuvo acceso Culto.

Su joven grupo de protagonistas, ya convertidos en estrellas adolescentes, vuelve en el nuevo ciclo, donde enfrentarán otros peligros y misterios, y más homenajes a películas de los 80. La historia avanza en el tiempo y se sitúa en el verano de 1985, en medio de la apertura de un centro comercial en la ciudad (el mall Starcourt) y el estreno de la primera Volver al futuro.

En las imágenes liberadas se aprecian looks propios de las altas temperaturas, con camisas coloridas, piscina y helados. Y en general es notorio el paso del tiempo, en particular en los niños, como Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y Will Byers (Noah Schnapp, próximo invitado de la Comic Con Chile que se hará en junio), ya lejos desde que este último desapareciera en el Upside Down, el 6 de noviembre de 1983 en la ficción. Los dos primeros, como han dicho los creadores, en esta temporada continuarán con su romance, al igual que Max (Sadie Sink) y Lucas (Caleb McLaughlin).

Las fotos también exhiben el look de al menos un personaje nuevo que promete ser relevante: Robin, una chica presentada como "alternativa" y compañera de trabajo de Steve (Joe Keery) en la heladería del centro comercial. Ella es interpretada por Maya Hawke, hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke, que también aparecerá en Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Curiosamente, ambos personajes ya se habían mostrado juntos en un falso comercial sobre la apertura del mall, que la cuenta oficial de Stranger things subió a Twitter en 2018, donde se celebraba dicha inauguración diciendo que "Hawkins está dando otro paso hacia el futuro". En otro guiño a los fanáticos, también se sumará como personaje estable Erica (Priah Ferguson), la hermana pequeña de Lucas, que fue una de las sensaciones del último ciclo.

Además de los regresos de Winona Ryder y David Harbour, esta vez las adiciones de los personajes adultos incluyen a Cary Elwes (La princesa prometida) y Jake Busey (Starship Troopers), que interpretarán al alcalde Kline y a un periodista del diario de la ciudad, respectivamente.

Por cierto, los títulos de los capítulos -Ratas de centro comercial y La batalla de Starcourt, por ejemplo- sugieren la importancia de la gran novedad de Hawkins en esta continuación de la historia. Elementos que prometen dar pie, como anunció la serie al liberar su fecha de estreno con un póster, a un escenario donde "un verano puede cambiarlo todo".

https://www.youtube.com/watch?v=YEG3bmU_WaI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.