Culto
Héroes invisibles estrena nuevo tráiler

Héroes invisibles estrena nuevo tráiler

La producción chileno-finlandesa revive la historia de un diplomático finlandés que en la dictadura ayudó a chilenos a salir del país.

Héroes invisibles, serie que revive la historia de Tapani Brotherus, diplomático finlandés que protegió a chilenos durante la dictadura militar, estrenó su último adelanto.

En poco más de un minuto y medio, la producción que está a cargo de Parox (Chile) y Kahio (Finlandia) muestra a Brotherus encontrándose con asesinatos de civiles en territorio chileno y entrando al Estadio Nacional, el más grande centro de detención en la época.

Dentro del elenco están los actores nacionales Marcial Tagle, Paola Lattus y Néstor Cantillana. Fue este último que en conversación con Culto reveló detalles de la nueva apuesta histórica.

“La historia del embajador finlandés es bien particular, él nunca contó todo lo que hizo. Y es gracias a un documental que creó su hijo que la gente en Finlandia se entera de su historia. A diferencia de la embajada sueca que tenía el apoyo del estado, el gobierno de Finlandia tenía la orden de no asilar a ningún refugiado. A pesar de ello, Tapani arriesgó su vida y salvó a muchos chilenos. Es una historia digna de contar” afirma Cantillana.

El artista, quien ya trabajó en otras producciones ligadas al contexto chileno como Los Archivos del Cardenal, en esta ocasión encarnó el rol de un político chileno “que tuvo que escapar y pedir asilo en una época cruel y horrible que pasó en este país”.

Héroes invisibles tendrá seis capítulos -cada uno de 50 minutos de duración- y será emitida por CHV, aunque la fecha de su debut aún no está definida. En Finlandia, en tanto, se estrenará a inicios de mayo.

Sobre el autor: