Culto
Creatividad en el cine: las clases del profesor David Lynch

Creatividad en el cine: las clases del profesor David Lynch

A través de una plataforma de estudio, el cineasta norteamericano enseñará su proceso poco convencional para traducir ideas visionarias en películas.

Para todos quienes buscan forjar una carrera en el séptimo arte, la filmografía de David Lynch es imprescindible a la hora de aprender. Por eso causa curiosidad que el director de 73 años decidiera dictar sus conocimientos por internet.

A través de 13 lecciones, el director que brilla con luz propia con su clásico estilo buscará entregar consejos técnicos y prácticos para hacer películas, según informa Pitchfork.

Cada clase tiene diferentes títulos, entre los que destacan “Atrapando ideas”, “Rompiendo reglas” o “Diseño de producción: creando mundos únicos”. El director de Mulholland Drive busca en sus lecciones ‘poner a prueba los límites de la expresión artística en cualquier medio’.

Para los interesados, el curso del cineasta cuesta 90 dólares en Masterclass -equivalente a 60 mil pesos chilenos- y se dicta en el idioma nativo del artista. En la plataforma también han dictado cursos otras personalidades cinematográficas como Martin Scorsese, Hans Zimmer, Natalie Portman, entre otros.

 

Sobre el autor: