Lanzan el primer tráiler de Araña, la película de Andrés Wood sobre Patria y Libertad

INES-Y-MATEO-HELADO1-900x600

La cinta, protagonizada por Marcelo Alonso y Mercedes Morán, tendrá su estreno el 15 de agosto y su distribución latinoamericana estará a cargo de Fox.


Tras siete años de su última película, Violeta se fue a los cielos, el director Andrés Wood estrenará Araña, su nueva cinta en coproducción con 20th Century Fox, Bossanova Films (Brasil) y Magma Cine (Argentina).

La película protagonizada por Mercedes Morán, Felipe Armas y Marcelo Alonso, es el primer thiller de Wood y cuenta con guión del dramaturgo Guillermo Calderón. La cinta aborda la historia de tres militantes del grupo de extrema derecha Patria y Libertad.

A inicio de los años 70, Inés y su marido Justo, junto al mejor amigo de ambos, Gerardo, cometen un crimen que cambia la historia del país. Cuarenta años después, Gerardo reaparece luego de que la policía lo sorprenda con un arsenal de armas de guerra en su casa. En tanto, Inés hará uso de su poder para que Gerardo no divulgue el pasado de ella y su marido.

"Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación", comenta Wood sobre esta nueva cinta. "En Araña fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea", agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=9F54M2I8ZTA&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.