Elenco de Game of Thrones detalla el esperado final de la serie: "Sansa no estará encantada con Daenerys y desconfía de Jon"

dany-jon-season- Game of Thrones

La octava y última temporada de la ficción de HBO nacida de las novelas de George R. R. Martin, será estrenada el 14 de abril, finalizando la serie sobre la lucha por el trono de hierro en Westeros.


A menos de un mes del esperado estreno de la octava temporada y final de Game of Thrones, cada detalle, imagen o pista es un punto de interés para los fanáticos.

Si bien fue en 1996 que George RR Martin publicó su novela Juego de Tronos -la primera de la saga Canción de Hielo y Fuego-, no fue hasta abril de 2011 que poco a poco se convirtió en un éxito mundial.

La cadena estadounidense HBO adaptó las novelas originales de Martin en formato de serie, y el último día de la semana pasó a ser denominado #DominGOT, un fenómeno que mantenía a cientos de espectadores pendientes de la carrera por el trono de hierro.

HBO ya dio a conocer el tráiler oficial protagonizado por quienes aspiran a liderar los Siete Reinos: Daenerys Targaryen en alianza con los Stark, Cersei Lannister y el temible ejército de los caminantes blancos; pero aún se desconoce el curso que tomarán los seis episodios restantes.

Liam Cunningham -quien interpreta a Davos Seaworth- y Richard Dormer -Beric Dondarrion en la ficción- revelaron algunos detalles de la octava temporada que, hasta ahora, fueron omitidos en los adelantos publicados.

Cuando el muro —la gran barrera en el norte que impedía el paso del ejercito de hielo— fue derribado, con él desaparecieron Tormund y Beric Dondarrion. Pero el actor que encarna a Dondarrion asegura que morirá cumpliendo una causa mayor.

"Beric ha muerto seis veces. Ha visto mucho, ha ido al infierno y de regreso. Es un gran guerrero, no tiene miedo y creo que eso es porque sabe que si no ha muerto es porque aún no cumple su propósito. Él es un hombre religioso: sabe que dará la bienvenida a la muerte siempre y cuando sepa que muere por una buena razón. Literalmente espera eso", dice Dormer.

[caption id="attachment_74994" align="alignnone" width="1280"]

Beric Dondarrion (Richard Dormer).[/caption]

Para Liam Cunningham, el propósito de Sir Davos es completamente opuesto, pues para "su equipo" la muerte significa perderlo todo. "Todos vamos a pelear al enemigo. Sansa no estará encantada con Daenerys y desconfía de Jon. En algún sentido todos esperan lo opuesto a Beric. Tienen este reducido ejército contra esta gente mágica que son increíblemente difíciles de matar. (...) Lo que es maravilloso de esta temporada es que antes que aparezcan los créditos, la tensión ya es alta. La audiencia tiene altas expectativas", comenta el actor.

Los actores, quienes ya finalizaron su trabajo en la producción y esperan el gran estreno al igual que el público, comentan que están de acuerdo con el calificativo que George RR Martin destinó al final de la serie: agridulce. "Estoy seguro que habrá mucha gente que llorará el final. También habrá mucha gente en sus cabales que dirán 'Mira, ha sido un show adulto, hecho por adultos para adultos'. Creo que la mayoría estará satisfecha con el final".

-¿Siente esta temporada como algo "más grande" que la última?

-Richard Dormer: Sí. Cada temporada es más grande que la anterior. Tiene que seguir mejorando. Creo que -sin spoilear nada- hay grandes piezas en esta temporada. Aún estoy maravillado por algunas cosas que vi este año.

-Liam Cunningham: Como dijo [David] Benioff -guionista de la producción-, para la mayoría de las temporadas grabamos 10 episodios en aproximadamente 6 meses. Este tiempo fue en reversa, seis episodios nos tomaron casi un año. La escala es absolutamente extraordinaria, la ambición es fantástica.

[caption id="attachment_74993" align="alignnone" width="1536"]

Sir Davos Seaworth (Liam Cunningham).[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.