Culto
Gloria Trevi: “No soy feminista desde hace mucho tiempo”

Gloria Trevi: “No soy feminista desde hace mucho tiempo”

La cantante mexicana presentó una nueva canción junto a Karol G, tribuna que aprovechó para hablar del aborto y otros temas feministas desde su perspectiva.

“Hijoepu” es el nuevo sencillo que Trevi lanzó al mercado internacional. Y es que pese a que la canción evoca a la unión entre mujeres, la intérprete no se considera feminista.

“Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, expresó en entrevista telefónica con Efe. “Creo que nací siendo feminista” y luego “me convertí en humanista”, afirmó Trevi.

La artista azteca de 51 años, conocida por su vida dentro y fuera del escenario, sabe que si bien no está de acuerdo con ciertos ideales, Trevi es una convencida en la lucha a favor de la equidad. “Es algo que nos va a ayudar a todos, a la sociedad en general”, aseguró.

Además, se declaró ‘aliada’ de los que luchan por la legalización del aborto, a pesar de que su fe le ha enseñado que la vida comienza en el momento de la concepción.“Cuando una mujer decide terminar un embarazo, no hay quien la pare. Entonces perdemos dos vidas. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el aborto. Quiere decir que estoy en contra de que se usen los embarazos, ya sea para mantenerlos o terminarlos, como armas para controlar a las mujeres y enriquecer a algunos. Me parece que si es legal y hay reglas claras sería mejor para todos”, indicó.

“La verdad es que si los hombres fueran los que se embarazaran no habría debate. El aborto sería legal sin mayores discusiones”, subrayó la voz de “Todos me miran”.

Sobre el autor: