Experta en casos de abusos sexuales explica los pormenores de Leaving Neverland

Leaving Neverland WEb
Leaving Neverland relata las historias de dos presuntas víctimas de abusos por parte de Michael Jackson.

La profesional de la Universidad de Huddersfield expresó sus comentarios tras revisar los casos que involucran la figura de Michael Jackson.


Desde su estreno por las pantallas de HBO, el documental que repasa los casos de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que el ícono musical de los 80 abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, no ha parado de generar polémica.

Las declaraciones de los involucrados han causado una serie de comentarios en redes sociales, dado el tiempo en que estos se demoraron en revelar su testimonio. En ese sentido, Nadia Wager, psicóloga forense de la Universidad de Huddersfield y experta en la temática, explicó en Newsweek los pormenores que afectan a personas involucradas en casos tan complejos.

https://www.youtube.com/watch?v=R_Ze8LjzV7Q

"Desde que salió el inquietante documental sobre Michael Jackson, muchos de sus fans han dicho que no pueden creer que su ídolo cometiera los abusos alegados por los hombres, ya adultos", explica en su texto. Wager agregó que históricamente, los grupos humanos suelen tener conflictos al conocer o reconocer posibles señales de que se está produciendo un abuso sexual infantil. "Muy pocos niños revelan abuso sexual en el momento en que ocurre", enfatiza.

Cabe destacar que Wager explica que las afirmaciones no van a ningún caso específico, pero según su experiencia, "los supuestos horrores detallados en Leaving Neverland, junto a que la familia de Michael Jackson niega que haya ocurrido alguna vez, parecen ajustarse a los temas que discuto. Lo que está claro es que el trauma que causan tales experiencias puede tardar décadas en surgir y pueden durar toda la vida".

Para los interesados en conocer los testimonios de los jóvenes, el estreno para Latinoamérica del documental es esta noche y la segunda parte al día siguiente -domingo 17 de marzo-, desde las 20 horas por la señal de HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.