Juan de Dios Larraín recibe premio y critica a los fondos del CNTV

Imagen Juan de Dios Larraín

El productor de Una mujer fantástica fue homenajeado en el Festival de Guadalajara, donde Chile es el país invitado.


Quince años después del nacimiento de Fábula, a las puertas de iniciar una nueva etapa en las series y a doce meses del Oscar de Una mujer fantástica, el productor Juan de Dios Larraín fue homenajeado en el Festival de Guadalajara, donde Chile es el país invitado.

De manos de Estrella Araiza, directora del FICG, este miércoles recibió el Premio Mayahuel por su trayectoria. "No hacemos películas ni series pensando en reconocimientos, pero cuando llegan se reciben con emoción. Creo que la gran amenaza es ponerse condescendiente", apunta.

La productora que lidera con su hermano Pablo Larraín vive uno de sus periodos de mayor actividad y expansión. Gloria Bell debutó con éxito en EE.UU., en mayo estrenan Mi amigo Alexis y en postproducción está Ema, lo nuevo del director tras Jackie. Y sigue el rodaje de La jauría, su primera serie en la era del streaming (la siguiente será El presidente, para Amazon), que los une con la empresa británica Fremantle, con la que alcanzaron un inédito acuerdo.

Larraín también opina sobre el Fondo CNTV, la vía de financiamiento más común para las series locales, que ha disminuido su monto. "No sé cuál va a ser su futuro, pero si dependiera de mí, esa plata la asignaría directamente a TVN, para que sea el canal el que proyecte esa idea de cultura para todos. No me hace mucho sentido que Mega reciba ciertos fondos para hacer cultura en su lugar y que pase comerciales. Es una contradicción. Pero está cambiando a tanta velocidad el modelo que eso se va a revertir muy pronto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.