Lollapalooza 2019: los detalles del sideshow de Vicentico

Vicentico

Uno de los próceres de la música argentina realizará el puntapié oficial de su debut en el festival con un concierto íntimo en el Teatro Teletón.


Vicentico tiene una relación especial con Chile. Sumando a Los Fabulosos Cadillacs con su proyecto musical en solitario, el cantante acumula más de 50 presentaciones en nuestro país (de acuerdo al portal Setlist.fm). Por ello, que vuelva pisar territorio nacional pareciera que no es novedad. Sin embargo, la instancia en que se da sí lo es, ya que regresa a Santiago para su primera participación en la versión local de Lollapalooza.

Así, el festival musical, que se realizará en Parque O'Higgins los días 29, 30 y 31 de marzo, contará con uno de los representantes emblemáticos de la música argentina, siendo el primero de los históricos trasandinos (entre los que también están Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro) en presentarse en el evento.

Sin embargo, no se quedará solo en eso, ya que el próximo 27 de marzo en el Teatro Teletón la voz de "Los caminos de la vida" realizará un concierto, encuentro que será de paso el puntapié inicial a una agenda que además de tres días de festival, totalizará otros nueve sideshows del cartel oficial de Lollapalooza Chile 2019. En dicha jornada, junto con repasar los clásicos que han forjado su carácter de ídolo, repasará

Último acto

, su último trabajo discográfico a la fecha.

Grabado en 2014 en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires, el álbum incluye versiones totalmente nuevas de algunos de los grandes éxitos previos de Vicentico y cuatro composiciones nuevas. La placa cuenta con varias participaciones estelares como las del ícono country Willie Nelson en "Solo un momento", el dúo jamaiquino Sly & Robbie con "Las estrellas" y su esposa Valeria Bertuccelli comparten escenario en "No te apartes de mí", tema que actualmente lleva más de 180 millones de reproducciones en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=tJOu5ukveiQ

En conversación con Culto en noviembre pasado, el artista confesó que volver a cantar a este lado de la cordillera le resulta agradable: "Yo me siento muy cómodo acá. Perdí la cuenta de los shows a los que he venido y tengo recuerdos desde muy chico acá. Conozco mucha gente acá, tengo muchos amigos".

El nacido en Buenos Aires es un protagonista indiscutido de la historia del rock latino de los últimos veinte años, siendo Lollapalooza el espacio en que su trabajo converge entre distintos estilos y públicos que disfrutarán su paso en el Banco de Chile Stage.

A su vez, los tickets de su sideshow en el Teatro Teletón parten desde los $27 mil y ya pueden ser adquiridos por Punto Ticket en el siguiente enlace. Además, existen beneficios exclusivos con tarjetas de crédito del Banco de Chile, hasta agotar stock.

Vicentico en Chile.

Sideshow Lollapalooza 2019.

Miércoles 27 de marzo, 21 horas.

Teatro Teletón, Rosas 1531, metro Santa Ana -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.