Culto
La resistencia musical que Caetano Veloso y familia presentarán en Lollapalooza

La resistencia musical que Caetano Veloso y familia presentarán en Lollapalooza

El cantautor brasileño será parte del encuentro musical del Parque O'higgins, en una oportunidad que junto a sus hijos en el escenario seguirá expandiendo su leyenda.

Tras su irrupción en la música a mediados de los 70, Caetano Veloso logró incrustarse en el canto del pueblo. Creador del movimiento Tropicalismo, con temas como “Reconvexo” o “Ay, amor!” hizo de su nombre un sinónimo de frescura dentro del canto brasileño, fusionando géneros como la samba o el bossa nova, además de aprovechar su tribuna para difundir mensajes políticos con los que combatió frente a frente a los diferentes mandatarios de la dictadura militar de su país.

Luego de sufrir la censura y el exilio en Londres y curtir sus ideales de lucha, el artista nacido en Salvador de Bahia a sus 75 años reunió a sus descendientes para experimentar una nueva etapa en su carrera, grabando una placa que a finales de marzo presentarán en Lollapalooza Chile.

El próximo viernes 29 desde las 19 horas en el Lotus Stage, Caetano junto a sus hijos Tom, Zeca y Moreno Veloso, harán un recorrido por la carrera de la voz de Brasil que dio forma al álbum Ofertório (Ao Vivo), con 28 temas grabados que mezclan icónicas canciones junto creaciones inéditas formadas por los cuatro músicos o individualmente por alguno de los herederos.

“Hace mucho tiempo tengo ganas de hacer música junto a mis hijos públicamente. Andando por caminos diferentes, todos se aproximaron de la música a partir de momentos distintos de sus vidas”, relató Caetano en un mensaje en Facebook. La presentación en el Parque O’Higgins es una de las tantas que este año llevará al clan brasileño por Argentina, Estados Unidos y diferentes capitales de Europa.

El paso de Caetano por la capital estará marcado por la resistencia musical que ha promovido desde la asunción al poder de Jair Bolsonaro, actual presidente brasileño. El intérprete ha cuestionado las declaraciones de los ministros de Bolsonaro, como también ha expuesto su descontento sobre ‘el peligro’ de la administración que asumió en enero pasado.

Uno de sus últimos actos fue la creación de una lista en Spotify, en la que el músico y activista compartió canciones que responden a la resistencia en contra del recién electo político, dado su descontento ante las políticas promovidas en la nación sudamericana. Además, entrevistó a Roger Waters, guitarrista inglés y ex líder de Pink Floyd opositor a las ideas del líder ultraderechista.

Sobre el autor: