Muse tocará el 13 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional

Muse

Las entradas salen a la venta este miércoles para la cuarta vez de los británicos en el país, donde vienen a mostrar su reciente álbum, Simulation theory.


Solo hace un par de días Matt Bellamy, cantante y líder de Muse, cumplió uno de los anhelos de su vida y fichó a uno de sus máximos referentes, Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, para que los acompañara sólo en su paso por el Reino Unido como parte de la nueva gira de su banda: Simulation Theory World Tour.

Es el mismo periplo con el que aterrizarán en Chile con fecha ya definida para el domingo 13 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Así, los británicos actuarán por cuarta vez en el país, con un recordado debut ante un lleno total en el Teatro Caupolicán en 2008; show del que aún se pueden encontrar videos en YouTube que demuestran por qué han ganado varios premios (Brit, Kerrang!, NME) por sus vibrantes performances en vivo. La escena se repetiría tres años después, cuando telonearon a U2 en el Estadio Nacional; y en 2015 en el Movistar Arena.

Y este miércoles a las 11.00 horas comienza la preventa de entradas exclusiva para clientes Entel -con un 20% de descuento- que paguen con tarjeta Cencosud Scotiabank. Una promoción que se extenderá por 48 horas o hasta agotar stock. Mientras que la venta general parte el viernes a las 11.01 horas. A ambas opciones se pueden acceder por Puntoticket, con valores que irán desde los $48.300 para cancha general, hasta los $109.250 en platea golden.

[caption id="attachment_74010" align="aligncenter" width="1200"]

Imagen: DG Medios.[/caption]

Por otro lado, el conjunto formado en el condado de Devon llega con su nuevo disco, Simulation theory, estrenado en noviembre pasado, donde una vez más los ritmos tienen como eje el rock de alto voltaje estilizado con sintetizadores, claro que esta vez incluso hay algo de hip hop. "Queríamos un álbum más colorido y más diverso en los sonidos y cómo se mezclan entre ellos", afirmó Bellamy en entrevista con El Mundo. Mientras que el baterista Dominic Howard contó a GQ: "Queríamos conectar sonidos del pasado con otros futuristas".

Y la ciencia ficción es una de las temáticas que abundan en el octavo título del conjunto, todo entintado con otros tópicos que ya han tratado en sus otras obras: la alienación social, el apocalipsis y la dominación de la tecnología sobre los humanos. Eso sí, en su nueva producción los dardos hacia la política no son directos, sino metafóricos.

"Queríamos ir más allá de la mierda, del 'todo está jodido', a veces lo único que busca la gente es evadirse", confesó Howard.

En tanto que la voz del conjunto, explicó: "En este caso nos metemos un poco en la ciencia ficción para explicar esa idea de que vivimos en una realidad simulada de la que intentamos escapar".

El material está rodeado de una estética que recuerda la cultura pop de los años 80. Y es que parece que los hombres tras el hit "Starlight" se subieron al frenesí del revival ochentero provocado por la serie Stranger things; y es así como reclutaron para hacer la portada del disco al mismo autor del cartel del éxito de Netflix: Kyle Lambert.

Tampoco escondieron las referencias en el video de "Pressure", un claro homenaje a una de las escenas más memorables de la película Volver al futuro, con Bellamy tocando la guitarra en medio de un baile escolar a la usanza de Marty McFly (Michael J. Fox).

Hechos que anticipan un show que promete ser uno de los puntos altos de la cartelera local del segundo semestre. Aunque Muse tenga el retrovisor hacia las últimas décadas del siglo XX, su sonido y sus espectáculos son parte granada de este nuevo milenio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.