Todo lo que debes saber del show en que Álvaro Henríquez tocará su disco solista

A las 21.00 horas el músico penquista subirá al escenario del Teatro Biobío con una banda de ocho integrantes, dirigida por Ismael Oddó. En la ocasión se podrá adquirir el booklet de 30 páginas que incluye letras y archivos de la infancia del cantautor.


"Álvaro vuelve a su ciudad natal, regresa después de un largo viaje iniciático. Hay viajes que se queman al terminar, en este caso la búsqueda es permanente, sin fecha de expiración", rezan las primera líneas del booklet que celebra el reencuentro del ex líder de Los Tres con su gente.

La reunión será esta noche. Luego de quince años la música del único álbum en solitario de Álvaro Henríquez volverá a sonar en el marco del primer aniversario del Teatro Biobío. El penquista tocará el elepé al completo, acompañado de una banda de ocho músicos, cuya dirección encargó al experimentado Ismael Oddó, también conocido por sus trabajos como solista y su participación en Quilapayún.

Entre los músicos de apoyo se cuenta a Rodolfo "primo" Henríquez, acordeonista que participó en el disco. También estarán el joven prodigio de la guitarra, Paolo Murillo; el baterista Boris Ramírez, quien toca el dicho instrumento en Los Tres y el mismo Oddó a cargo de la guitarra, el cuatro y las voces.

En las redes sociales han circulado breves videos en que se puede ver parte de los ensayos, lo que permite hacerse una idea sobre como están sonando las canciones. Por ejemplo, un fragmento de "Recién cansado".

https://www.instagram.com/p/BuKTWQog_re/

Otro clip de la misma canción.

https://www.instagram.com/p/Bur5cJjgHtD/

Algo poco visto,  Álvaro Henríquez al teclado para tocar "Vida o muerte", un tema que por su instrumentación e interpretación recuerda la sonoridad del legendario Pet Sounds, de los Beach Boys.

https://www.instagram.com/p/BuPYgnfAuZo/

En otro video se ve al "jefe de jefes" tocando "Amada" con su Epiphone Casino, el mismo modelo que los Beatles usaron en algunas grabaciones desde mediados de los 60'. Toca la melodía acompañándose de la progresión de acordes, al más puro estilo de Johnny Marr.

https://www.instagram.com/p/BuuepI6AlU-/

Sobre el sonido, Ismael Oddó detalla en una publicación: "Realmente las cosas suenan de manera muy delicada y a la vez potente".

https://www.instagram.com/p/BupdIMFAzyF/

El disco tiene tres cuecas. Un post muestra al baterista Boris Ramírez en plena ejecución.

https://www.instagram.com/p/Bum6IhZAlkG/

Y a un día del show, así sonaba la banda en la sala. Se observa también una pantalla con visuales que son parte de la estética del tour book que se pondrá a la venta en la ocasión.

https://www.instagram.com/p/BuxFPuegw5r/

Precisamente el booklet es una de las novedades del evento. Se trata de un volumen de 30 páginas que incluye las letras completas y ciertas referencias a la niñez y adolescencia del músico, a partir de sus dibujos infantiles, concentraciones de notas y el certificado médico que utilizó para evadir el servicio militar. La edición estuvo a cargo de Gonzalo Planet y Daniel Madrid. Al respecto puedes encontrar más información en esta nota.

https://www.instagram.com/p/BuuBrCbgL8V/

El concierto comenzará a las 21.00 horas. Aunque la entrada es liberada, los tickets que se pusieron a disposición del público se agotaron en poco más de una hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.