Batalla de los Gallos prepara sus rimas para su primera participación en Lollapalooza Chile

AP-1KSPJE41H2111_news

Son cuatro referentes nacionales e internacionales los que darán muestra de su arte en la última jornada del encuentro en el Parque O'Higgins.


La competencia más importante de freestyle en Hispanoamérica dirá presente por primera vez en el festival alternativo.

El próximo domingo 31 de marzo desde las 19:45 horas, la Aldea Verde Stage by Engie recibirá al MC argentino Dtoke, campeón argentino en dos oportunidades -2013 y 2015- de la batalla musical. Dtoke no estará solo, ya que el MC mexicano Aczino,profesional de la rima que estuvo presente en la final internacional realizada en Buenos Aires, lo acompañará en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=_Cx6Di76ocQ

A ellos se enfrentarán el actual campeón y subcampeón de la edición chilena de Batalla de los Gallos 2018 -Pepe Grillo y Elemental-, quienes en agosto de 2018 se enfrentaron para definir al representante nacional en un Teatro Caupolicán completamente lleno, y donde Pepegrillo se coronó como bicampeón nacional, tras haber triunfado también la del 2017 en Valparaíso.

Como ya es tradición, el Maestro de Ceremonias será el reconocido rapero chileno SEO2, ex integrante de Makiza y que ha desarrollado su carrera solista como MC los últimos 15 años. Así mismo, a cargo de las bases sobre las cuales tendrán que improvisar los Gallos, estará DJ Atenea.

La presentación en Lollapalooza Chile se confirma en pleno proceso de inscripciones para la temporada 2019 del certamen. Quienes quieran competir en las clasificatorias que se realizarán en abril y mayo, deben ingresar antes del 25 de marzo al siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=M4BtAPr0UbQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.