¿Quién es Post Malone, el Donald Trump del Hip Hop?

Post-Malone

Con solo 23 años, sus letras misóginas han llamado la atención de la industria, siendo una de las cartas de la próxima edición de Lollapalooza Chile.


De agosto del 2015 a la fecha han pasado 42 meses, tiempo suficiente para que Austin Richard Post se transformase en Post Malone y se adueñara del movimiento urbano en Estados Unidos. Y es que tras publicar la canción "White Iverson" en su cuenta de SoundCloud, el chico de 23 años criado en Texas logró llamar la atención de la industria.

Comenzó a componer a los 12 y aprendió a tocar guitarra gracias a su adicción al videojuego Guitar Hero. Con 18 años se mudó a Los Angeles, vivió un tiempo en un armario con los pocos pesos que le quedaban hasta que un día pudo grabar en un estudio el tema que lo encumbró por el 'camino correcto'.

https://www.youtube.com/watch?v=SLsTskih7_I

El rapero es el nuevo fenómeno en lo urbano, al punto de llenar dos noches seguidas el mítico Hollywood Bowl, clásico teatro de Los Angeles por donde han pasado íconos de la talla como The Doors o The Beatles. Post Malone con dos placas en sus bolsillos, Stoney del 2016 con la que se consagró como Mejor Artista del género y Beerbongs & Bentleys el 2018, con la que obtuvo la mayor cantidad de reproducciones online en una semana del año según Billboard, es considerado uno de los espectáculos a ver en la próxima edición de Lollapalooza.

Malone ha sido tildado por diversos medios como el 'Donald Tump del Hip-Hop', un apodo que viene a representar la avalancha política y social que se vive en el país del norte. "Las cosas que deberían haber matado su carrera sólo lo han hecho más grande" asegura Rob Stevenson, un ejecutivo del sello del Post, Republic Records. Y es que si sumamos las letras de sus canciones, con diversas referencias a la misoginia, junto a su apoyo a la segunda enmienda norteamericana al Derecho a poseer armas gracias a un amor único a las pistolas autómaticas, hacen que el MC no necesite una rubia cabellera para llevar ese sobrenombre.

https://www.youtube.com/watch?v=UYwF-jdcVjY

Con música que evoca a la fiesta, beats modernos y un sonido estimulante, Post Malone se parará en el Banco de Chile Stage por primera vez en nuestras tierras el próximo 30 de marzo a las 20.30 horas, buscando contagiar con la misma locura al espectador local que sigue acaparando los audífonos de los jóvenes en los Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.