No va más: Los Simpson dejarán de emitir el episodio de Michael Jackson

michael-jackson-simpsons-899x600

Tras los escándalos provocados por el documental Leaving Neverland, el productor de la serie animada decidió eliminar el capítulo protagonizado por el Rey del Pop.


Tras su estreno por HBO el pasado fin de semana, la producción que repasa la declaración de dos presuntas víctimas abusadas sexualmente por Jackson sigue provocando estragos en la leyenda del músico.

Y es que una de las consecuencias que indujo Leaving Neverland afectaron en la participación secreta de la voz detrás de "Billie Jean" en su serie favorita. Michael Jacskon, quien prestó su voz para representar a Leon Kompowsky en el episodio "Papá se volvió loco" de Los Simpson, no volverá a ser transmitido por las señales de Fox, según informó The Wall Street Journal.

James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie,  dejó en claro que está totalmente convencido que es la única decisión posible respecto a las múltiples acusaciones de abuso sexual realizadas en Leaving Neverland.

"Estoy en contra de la 'quema de libros' de todo tipo. Pero este es 'nuestro libro' y estamos autorizados a quitar el capítulo", sentenció Brooks en conversación con el periódico norteamericano.

Además de ser retirado de las reemisiones televisivas, "Papá se volvió loco" desaparecerá de las futuras reediciones en DVD; una postura que suma a la decisión de las radios canadienses de dejar de transmitir los éxitos con los que Michael Jackson encantó a toda una generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.