Piola: la cinta chilena que competirá en el Festival de Cine de Guadalajara

fotos-com-prensa-1_816x428

El filme local se enfrentará ante seis cintas del continente. La producción fue realizada íntegramente en Quilicura.


El cine chileno sigue dando que hablar. Y es que en la versión 34 del certamen mexicano el cineasta Luis Alejandro Pérez competirá en la categoría Guadalajara Construye con su filme Piola.

Grabado en la comuna de Quilicura, la historia centra su trama en el mundo del hip hop,  retratando la vida de tres jóvenes en un fin de semana al alero del estilo que define sus vidas.

En palabras de su creador, la nominación por parte del evento cinematográfico es algo soñado en su camino como director. "Cuando tuvimos nuestro primer corte listo, apuntamos hacia esta instancia porque conocíamos su prestigio y la importancia en el desarrollo de muchas películas latinoamericanas. Haber sido seleccionados ya es un logro tremendo", detalló.

[caption id="attachment_73173" align="alignnone" width="700"]

Imágenes de Piola.[/caption]

La producción busca retratar el lugar en que el cineasta creció y acomodándose a un ritmo acelerado de la rutina santiaguina. "Es también la forma en que realizamos la película, trabajando en ella después de nuestros trabajos. Filmando durante los días libres. La clase trabajadora tiene pocas chances de dedicarse al arte. Para las familias de esfuerzo es una perdida de tiempo. Para todos nosotros, el sentido de todo esto", expresó.

Retomando la nominación, la cinta competirá ante filmes de seis países, todos ellos del continente como Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, siendo la única película chilena en esta categoría. Los ganadores recibirán premios relacionados con posproducción junto a asesorías con expertos de la industria.

Piola cuenta con un elenco conformado por Maximiliano Salgado, Alejandro Trejo, Ignacia Uribe, entre otros. Aún se desconoce la fecha de estreno en las salas nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.